Instituto de la Mujer en Evolución

0
133

Las socias fundadoras de esta asociación sin ánimo de lucro, Sonia Rives (asesora fiscal y económico-financiera) y Raquel González (coach y mentora para emprendimiento y desarrollo personal-profesional), crean el Instituto de la Mujer en Evolución para poner a disposición de las mujeres diferentes conocimientos y recursos con el fin de ayudarles en su evolución tanto personal como profesional.

Sonia Rives y Raquel González, ambas con una dilatada carrera en el ámbito empresarial, emprendedor y de crecimiento personal, están detrás del Instituto de la Mujer en Evolución (IMe) que nace a finales de 2021 para ayudar a cualquier mujer que quiera dar un paso para realizar algún cambio en el ámbito personal o profesional.

“Mientras nuestra vida transcurre, en general, nos vamos adaptando a los cambios que nos llegan, pero también hay situaciones en las que “nuestro cuerpo” nos pide un cambio más transversal, más global. Son puntos de inflexión que nos hacen sentir que, a partir de ese momento, hay nuevas cosas que hacer y explorar” afirma Raquel González. Es por ello que “cualquier mujer que quiera dar un giro a su carrera profesional, lanzar un proyecto de emprendimiento, hacer cambios en su negocio o quiera gestionar su vida de otra forma, en Instituto Mujer en Evolución encontrará el espacio y a las profesionales que pueden acompañarla en esa transición para que su evolución sea menos estresante y más satisfactoria”.

La asociación tiene básicamente estos objetivos:

Fomentar el desarrollo personal y aumentar la confianza de las mujeres, ambas necesarias para garantizar un mayor éxito en las actividades que emprendan.

Proporcionar recursos y realizar formaciones en temas de marketing, finanzas, ventas, o de puesta en marcha de su proyecto de negocio para las mujeres emprendedoras o que estén planteándose hacerlo.

Estrechar alianzas y colaboraciones con otras mujeres profesionales, para servir de punto de referencia a las mujeres donde encuentren a profesionales que les ayuden, ya sea para su vida profesional o personal.

Organizar seminarios y jornadas a través de colaboradoras expertas en Salud mental y física, hábitos, educación y crianza, conciliación, crecimiento personal, entretenimiento, vida afectivo-sexual, comunicación institucional e interpersonal, y otros temas que son de interés y actualidad para el pleno desarrollo de nuestras vidas y nuestro bienestar.

Realizar Asesorías personales centradas en el desarrollo personal a través de expertas en Coaching y asesorías de negocio con mentoras de dilatada trayectoria.

Colaborar con instituciones públicas y/o privadas orientadas a la ayuda a la mujer en cualquier faceta.

Ayudar en la difusión de los proyectos y/o trabajo realizado por las mujeres socias y colaboradoras.

El Instituto Mujer en Evolución pone a disposición de sus asociadas una batería de recursos de autoconocimiento y aprendizajes, siendo algunos totalmente gratuitos y otros a través de servicios remunerados. Estos recursos pueden ser seminarios, asesorías gratuitas y descuentos en otros servicios ofertados en el Portal de Profesionales dedicadas a salud mental, salud física, nutrición, bienestar, coaching y educación.

Los servicios prestados desde el Instituto Mujer en Evolución son los relacionados con:

-Emprendimiento.

-Desarrollo y mejora de la carrera profesional (por cuenta ajena), cómo mejorar tu vida profesional para que sea más satisfactorio el resultado que obtienes de tu trabajo.

-Educación financiera, para negocios y familias.

-Coaching y asesoramiento para mujeres.

-Club de lectura. Reunión mensual (on line o presencial) para tratar lecturas sobre diversos temas para ayudar a aprender desde el ocio y la puesta en común.

-Grupo de trabajo para conocer tus áreas de genialidad.

-Grupo de trabajo para educación financiera en familia.

-Grupo de trabajo para identificar bloqueos: Fuera Creencias.

-Grupo de trabajo para lograr una productividad armónica. Conciliar sigue siendo un enorme caballo de batalla para muchas mujeres y, dentro de las miles de dificultades que se encuentran, en este grupo ofrecen herramientas para ayudar a mejorar en el día a día. “Cualquier avance en este sentido nos devuelve un pedacito de bienestar y mejora nuestra salud mental” comenta Raquel González. Para ello cuentan con profesionales de la salud y de la organización y productividad.

Comunidad para emprendedoras CARe. Es un grupo de apoyo para mujeres emprendedoras, que les da soporte tanto en conocimientos como en apoyo para que llevar su negocio adelante no sea tan solitario y esté siempre asesorada.

Itinerario Mujeres Referentes. Este servicio se desarrolla de forma presencial en Sevilla y ayuda a realizar un trabajo personal de autoconocimiento de fortalezas a la vez que se aprende sobre la vida de otras mujeres referentes de la ciudad. Es una idea registrada. 

Todos estos servicios se dan de forma online, salvo algunos que también se pueden ofrecer presencialmente. Para más información, contactar con la asociación a través de correo electrónico o WhatsApp.

La asociación, además, ayuda a la difusión a través de las redes sociales en ciclos de entrevistas. También celebran diferentes eventos, como congresos on line, en los que muestran ejemplos de mujeres emprendedoras. Actualmente, también están creando su propio canal de podcast donde contarán experiencias de mujeres que sirvan de plataforma para ser reconocidas y ayudarles a posicionarse en su sector.