Instituto Andaluz de la Juventud y ATA Andalucía ponen en marcha la campaña de asesoramiento 2020 sobre COVID19

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El Instituto Andaluz de la Juventud reconoce que el emprendimiento y el trabajo autónomo contribuyen al desarrollo de la actividad económica, la creación de empleo y generación de riqueza en Andalucía. Considerando la presente campaña como una iniciativa encaminada a mantener vivo el tejido empresarial y la empleabilidad de los jóvenes en nuestra comunidad autónoma, el director del IAJ, David Morales ha declarado “la importancia de ayudar a los jóvenes andaluces en buscar líneas de creación de empleo y asesoramiento especializado para poder emprender con garantías y siendo conscientes de los momentos que estamos viviendo.”

La Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía (A.T.A.), tiene entre sus principales objetivos tanto la defensa y la representación de las personas trabajadoras autónomas como el apoyo a la cultura emprendedora. “Nuestro compromiso es permanente, especialmente en circunstancias como las actuales, en las que una crisis sanitaria ha generado consecuencias económicas drásticas, que no solo ha afectado durante los meses del estado de alarma, sino también en la presente “nueva normalidad”, que precisa de respuestas en pro de la recuperación de los negocios y nuevos proyectos, a las cuales queremos dar solución”, ha señalado José Luis Perea, secretario general de ATA Andalucía.

La campaña conllevará una red de información y una difusión de las medidas más relevantes adoptadas por la Junta de Andalucía y otras entidades. Estas acciones están destinadas a jóvenes autónomos/as y emprendedores/as, así como a desempleados/as. De esta forma, ATA colaborará con el IAJ para contribuir al mantenimiento y desarrollo económico de la región. El objetivo es ofrecer un servicio completo y cercano. 

Con estas acciones se pretende apoyar y dar el respaldo técnico necesario a jóvenes autónomos/as y emprendedores/as (uno de los colectivos más vulnerable en la crisis), que se han visto afectados por la crisis derivada del COVID-19.  desarrollará la campaña en una doble vertiente:

  • Una Red de Información que contempla un plan de tutorización individualizada que atenderá, como mínimo, a 150 jóvenes autónomos/as o emprendedores/as de entre 14 y 30 años que requieran de una atención específica. Estas acciones se realizarán con medios telefónicos y telemáticos, a través de un equipo técnico especializado.
  • Una difusión de las acciones en medios de comunicación propios: redes sociales, un espacio reservado en la página web www.ata.es para las consultas del colectivo, y un banner en dicha web en el que se facilite toda la legislación para el apoyo al trabajo autónomo.

La campaña abarca el mes julio de 2020 y la intervención es gratuita. Las personas interesadas pueden contactar en el teléfono 900 100 060 o en el correo-e ata@ataandalucia.com