Innovadoras ideas de negocio

Emprender un negocio pasa muchas veces por las mentes de las personas que por un lado quieren ser sus propios jefes o porque en una situación de desempleo buscan soluciones a su situación

0
135
En momentos de crisis es cuando las personas más agudizan su ingenio para buscar soluciones a su situación actual. Son muchos los que en algún momento de su vida laboral se ha planteado ser su propio jefe, bien como se ha mencionado antes por estar en una situación de desempleo o bien porque quiere emprender un negocio al que sabe que podrá sacar muchos beneficios. Sea como fuere, siempre que se decide ser emprendedor lo primero que se tiene en cuenta es que la inversión no sea muy elevada. Sobre todo ante el temor de no saber cómo puede ir el negocio y por los gastos que siempre se generan en sus primeros meses de andadura.
Innovadoras ideas de negocio
Detectar un problema, buscar una solución creativa, buscar un negocio donde se solucione el problema y describir cuál sería la idea, son los pasos a seguir para dar con una idea de negocio innovadora
Teniendo varias de estas premisas en cuenta, la mejor manera de ser emprendedor de negocios innovadores, es decir, de ser los primeros al llegar al mercado con una buena y gran idea de negocio, es pararse a pensar un poco y descubrir cuál es un problema que puede tener la sociedad actual. Una vez detectado, es el momento de coger lápiz y papel y describir esa necesidad que se ha plantado. Tras ello, lo siguiente sería buscar una solución a dicho problema, pero esta solución tiene que ser creativa. Luego hay que llevar esta solución al negocio, a qué tipo de negocio puede dar solución a ese problema. Por último, habría que describir cómo sería el funcionamiento de ese negocio.
Por poner un ejemplo, cada día son más las personas que tienen una intolerancia a algún alimento, como puede ser el caso de la lactosa. Es verdad, que cada día hay más productos en los supermercados más cercanos que no contienen lactosa. Pero aún así, cuando llegas y ves las filas de todos los productos que hay, muchas veces hay que pararse a leer los componentes. La solución a este problema sería entrar en un establecimiento donde todo fuera sin lactosa. Entrar sin esa preocupación de no mirar las etiquetas. Pero hay que ser creativos en dicha solución: reparto a domicilio, poner una pequeña cafetería con dulces dentro del establecimiento…es momento de dejar volar la imaginación para ver cuál es la mejor idea de negocio y describir cómo sería su funcionamiento.
Innovadoras ideas de negocio

Ideas originales de negocio

A continuación se van a detallar algunas ideas originales, que no son muy costosas ponerla en marcha y que pueden funcionar: presentador de clientes, vender productos determinados por Internet, paseador de perros, asistente virtual, coffe shop, panadería original y tradicional (está muy de moda el “real food”), organizador de viajes especiales, realizar congresos on-line, venta o alquiler de productos artesanales (collares, tocados para eventos), venta de comida para niños (especie de comedor escolar), moda trucks (son tiendas móviles de ropa), restaurantes especializados en un nicho de mercado (vegano, vegetariano, sin gluten). diseño de camisetas originales.
Seguro que se os pueden ocurrir muchas más ideas, pero sin lugar a duda y que no se puede dejar de mencionar por su originalidad, por ser necesaria es la de unos emprendedores estadounidenses que han creado una especie de ambulatorio-guardería. Cuántas veces se ponen los niños malos y es imposible por muchas circunstancias faltar al trabajo. Pues bien, estas personas han tenido esta idea, donde los padres dejan a sus hijos al cuidado de enfermeras que lo atienden dando las medicinas o incluso pueden estar en una habitación como si fuera su propio cuarto, acostados en su cama  y en un ambiente muy familiar.
Innovadoras ideas de negocio
Al fin y al cabo son ideas originales, necesarias y todo porque los que tienen el espíritu de emprender se han tomado su tiempo para detectar cuál es el problema, buscarle una solución y ésta aplicarla a un negocio.