Influencers: La verdadera (y honesta) publicidad de persona a personas

Ser influencer es una persona en quien confiamos y por lo tanto su opinión “va a misa”

Por Sergio Escobar, Marketing Strategist – MixMedia & @primeroinfluyo
sergio@mixmedia.es

Youtubers, Instagramers, bloggers o lo que es lo mismo INFLUENCERS. Todos estos conceptos que se han vuelto bastante habituales en nuestro día a día, engloban una
oportunidad única para dar a conocer nuestro producto o servicio pero, ¿realmente sabemos el potencial que engloban los influencers hoy en día?

Ser influencer es una persona en quien confiamos y por lo tanto su opinión “va a misa”. Es aquí donde radica el significado de la verdadera publicidad, ya que hablamos entre personas, no es alguien que nos vende porque si (o por lo menos así no debería ser), es alguien que considera que el producto o servicio que utiliza, es realmente bueno y por ello comparte su experiencia al resto de las personas que aprecian o buscan su opinión.

“Ser influencer es una persona en quien confiamos”

Para hacer todavía más apetecible el valor de las opiniones y porque deberías considerar a los influencers como tus aliados, ahí te van unos datos que te aseguro te gustarán:  -92% de las personas están dispuestas a confiar en las recomendaciones personales sobre las marcas incluso si no saben quién es la persona que hace la recomendación.

-81% de las personas se dejan influenciar por aquellos mensajes de sus amigos en las redes sociales.

-71% de los clientes mejoran el punto de vista que tienen ante una marca al leer críticas positivas en la web, por ejemplo a través de blogs o reseñas de opiniones.

Para el carro… No salgas ahora corriendo y pillar el/la primer/a influencer que se te cruce por el camino, te recomiendo que sigas leyendo lo que he de contarte para que puedas saber y utilizar la verdadera (y honesta) publicidad de persona a personas. Ser influencer (pero de verdad) NO cualquiera que se hace llamar influencer es realmente un influencer.

Ahí te va un tip, si una persona (hombre o mujer) te contacta por Instagram o por mail diciendo: “Hola soy influencer, tengo 10.000 seguidores y te publico a cambio de que me regales producto”. No te vayas con el primero que te diga esto, puesto que por la experiencia con la que cuento, te podría asegurar que esa persona en cuestión lo único que busca es obtener producto gratis y claramente le da igual tu marca. Así que aléjate de
esa persona y cuéntaselo a quien más confianza le tengas… que tal un experto en marketing de influencers 😉 La calidad y especialización es lo primero
Ya que estamos con la intención de encontrar el o la influencer ideal para nuestra marca, dedica un tiempo a mirar perfiles que ofrezcan contenidos de calidad, mira sus
fotos, su texto y los comentarios publicados, así podrás ver si realmente el influencer en cuestión realmente “hace bien su trabajo” o solo se dedica a hacerse selfies y aumentar su ego.

¿Te suena micro-influencer? Por último y no por ello lo menos importante, que no te deslumbre alguien que tenga 50k seguidores y te diga que te hace una publicación como favor si a cambio le regalas algo que puede significar una inversión importante para ti.
Para el pequeño negocio es mucho más efectivo dedicar tiempo en encontrar el/la influencer ideal para tu marca sin enfocarte en que deba tener muchos seguidores, lo mejor es, nuevamente, apostar por:

-Que realice publicaciones de calidad

-Se focalice en una zona geográfica concreta

-Dedique tiempo a responder los comentarios de sus seguidores.

Si lo sé, esto es trabajo adicional que igual y no tenías presente realizar, pero ya verás que valdrá la pena este esfuerzo y tendrás tus embajadores de marca que hablarán por ti y recomendarán tus productos o servicios porque lo valen.

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS