Inauguración de exposición de vehículos carrozados en la Plaza de España de Sevilla

La muestra forma parte de los actos conmemorativos organizados por la Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales y de Empresas Fabricantes de Remolques Agrícolas, ANFACAR, con motivo de su décimo aniversario.

0
283
Inauguración de exposición de vehículos carrozados en la Plaza de España de Sevilla.
Inauguración de exposición de vehículos carrozados en la Plaza de España de Sevilla.

La Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales y de Empresas Fabricantes de Remolques Agrícolas, ANFACAR, integrada en la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, inaugura hoy martes 16 de octubre una exposición de vehículos carrozados, de acceso libre y gratuito, en la emblemática Plaza de España de Sevilla. La muestra se podrá visitar hasta el jueves 18 de octubre, en horario de 08.00-22.00h. (excepto el último día, cuyo horario será de 08.00-15.00h.)

La muestra cuenta con la participación de las empresas asociadas: Hermont Carrocerías, Frenos Camino, Carrocerías Granada,  Volquesur, Carrocerías Cesar, Surtruck  y Talleres Corma; así como la de los concesionarios invitados: Syrsa Automoción, Concesur y Vanauto Sevilla.

Esta exposición forma parte de los actos conmemorativos organizados desde ANFACAR con motivo de la celebración de su décimo aniversario, tras su constitución oficial en junio de 2008, contando para ello con el patrocinio del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla (COGITISE); Nissan Ibérica; Mercedes Benz Trucks España y First Stop.

El sector de los carroceros y remolqueros de Andalucia comprende a una serie de empresas del sector del metal, dedicadas al completado de los vehículos industriales y/o fabricación de remolques, adaptándolas a un uso profesional como: camiones basculantes, portacoches, ambulancias, furgones frigoríficos, vehículos de bomberos, remolques agrícolas y otras máquinas agrícolas remolcadas, etc.

En la actualidad, los fabricantes de carrocerías y remolques para vehículos industriales y de empresas fabricantes de remolques agrícolas, integrados en ANFACAR, representan a un sector de la industria andaluza que en el pasado ejercicio generó una facturación superior a los 50M€, dando empleo a más de 1.000 personas en esta Comunidad.