Ibermática se postula como empresa impulsora de la innovación en Andalucía

Celebra en Sevilla el evento ‘InnovAndalucía!’, en el que presenta sus capacidades para ayudar a la transformación digital de las organizaciones

0
159

Ibermática ha marcado Andalucía como uno de sus mercados estratégicos y, tras abrir recientemente una nueva oficina en Sevilla, ha celebrado esta mañana un primer evento junto a su sede para presentar sus capacidades en innovación y trasnformación digital a clientes de la región. Al encuentro ‘InnovAndalucía, Innovación y Tecnología Prêt-à-porter’ acudió el alcalde de la capital hispalense, Antonio Muñoz, quien ha asegurado que Sevilla cuenta con una importante capacidad en el sector tecnológico e I+D+i, y muestra de ello son las más de 500 empresas que se ubican en el Parque Tecnolígico Cartuja, que facturan más de 3.000 millones de euros, más que ningún otro parque, lo que supone un 7,8% del PIB de la provincia”.  

El objetivo del encuentro ha sido acercar la transformación digital y la innovación a todas las empresas, instituciones y organizaciones de Andalucía, haciéndolo desde la cercanía de la nueva oficina de Ibermática en Sevilla, que es la primera con la que cuenta la compañía tecnológica en esta Comunidad Autónoma, “si bien llevamos muchos años operando aquí”, ha matizado Daniel Cintado, responsable en Ibermática de esta área greográfica.

De hecho, “contamos ya con más de cien clientes como la Junta de Andalucía (varias de sus Consejerías), el Servicio Andaluz de Salud, el Ayuntamiento de Motril, Cajasur, Unicaja Banco, Grupo Insur, Deoleo, San Sebastián S.C.A., Fuerte Hoteles, Metro de Sevilla, Pernod Ricard, Cunext Group, Brenntag Química, Förde Reederei Seetouristik Iberia, Internacional Hispacold, Simosa It, Inabensa, o las Universidades de Cádiz, Córdoba, Granada, y Pablo de Olavide, entre otros”, ha destacado.

Daniel Cintado ha explicado que Ibermática se centrará en Andalucía en fomentar procesos innovadores y ofrecer principalmente servicios TI de transformación digital, a grandes empresas y Administración Pública, “desplegando todo nuestro portfolio, poniendo de partida especial interés en sectores como Salud, Universidades, Banca, Utilities, Industria, Agroalimentario, Telco y las entidades públicas mencionadas”. “En definitva”, ha subrayado, “priorizaremos los proyectos diferenciadores que aporten valor a los clientes, más cercanos a la transformación digital”.

Para ello, la compañía tecnológica se apoyará en los más de 50 profesionales con los que cuenta trabajando in situ en la Comunidad, apoyados en remoto por el resto de compañeros de otras zonas geográficas, “si bien el objetivo es registrar un importante crecimiento en el corto/medio plazo, para el que será clave el servicio más cercano y estrecho que podemos ofrecer a partir de ahora”, ha incidido Cintado.

“Visibilizar nuestra capacidad en TI”

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, ha agradecido a Ibermática su implantación en la ciudad, ya que “la implantación de una empresa siempre es una buena noticia, foco de generación de empleo de riqueza, y si además es de corte tecnológico y vinculada a la transformación digital e innovación, es doblemente positiva, habida cuenta de los retos de la sociedad y la necesaria competitividad del territorio de cara al futuro”.

Así, Muñoz Martínez ha señalado que la transformación digital y sostenibilidad son dos pivotes sobre los que giran los retos de la economía del siglo XXI si se quiere ser competitivo, “y el sector tecnológico es clave, debe ser uno de nuestros apoyos para garantizar nuestro futuro”.

El alcalde ha explicado que la mayoría de las noticias económicas que se generan en la ciudad están vinculadas al sector turístico, “que parece la columna vertebral de la economía sevillana. Y en parte así es, no se puede negar, pero también es cierto que a nivel de industria, ciencia e innovación también hay un gran movimiento, y debemos hacer más visible este ecosistema. No en vano contamos con más de 500 empresas en el parque tecnológico Cartuja, con 23.000 trabajadores especializados, y que facturan más de 3.000 millones al año, por encima de cualquier otro parque, lo que supone un 7,8% del PIB de la provincia”.

Así, Muñoz Martínez ha asegurado que Sevilla “está fomentando los ecosistemas de emprendedores y la atracción de empresas tecnológicas capaces de desplegar proyectos de transformación digital, termómetro inequívoco de la salud de Sevilla, y para ello estamos poniendo a su disposición diversos edificios para acogerlos, así como reduciendo los elementos burocráticos para facilitar su asentamiento”.

Innovación y Tecnología Prêt-à-porter

El evento también ha contado con la participación del CEO de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, Sergio Gómez Rojas, y los máximos responsables de los Centros de Excelencia en Hybrid IT y Ciberseguridad de Ibermática, cuya aportación ha permitido descubrir la tecnología más pionera en sus respectivos campos y conocer sus aportaciones en clave de negocio.

Por su parte, el Instituto Ibermática de Innovación, i3B, con experiencia acumulada en más de 15 años de actividad, ha explicado cómo crear, organizar y acelerar la innovación con base tecnológica en las instituciones y empresas, además de presentar algunos casos de éxito sorprendentes.