Ibermática pone el punto de mira en Andalucía y lo sitúa como uno de sus mercados estratégicos

0
191

Ibermática ha marcado Andalucía como uno de los focos estratégicos en su plan de crecimiento. Acaba de abrir una oficina en Sevilla, la primera de la compañía tecnológica en la región, para dar servicios TI, principalmente de transformación digital, a grandes empresas y Administración Pública. Ofrecerá todo su portfolio, poniendo de partida especial interés en sectores como Salud, Universidades, Banca, Utilities, Industria, Agroalimentario, Telco y las entidades públicas mencionadas.

Tal y como explica Daniel Cintado, responsable de la nueva oficina de Ibermática en Andalucía, “con esta operación la compañía amplía y completa la presencia y cobertura de negocio geográfico en España, posicionándonos como una empresa global que apoya de forma integral las iniciativas de transformación digital e industrial de las empresas y entidades públicas andaluzas, al amparo del fuerte apoyo de financiación pública tras la crisis de la pandemia Covid19”.

Así, Ibermática priorizará los proyectos diferenciadores que aporten valor a sus clientes, más cercanos a la Transformación Digital. La compañía lleva muchos años trabajando en Andalucía, pero ahora apuesta fuerte por la región montando una oficina con personal local, que ofrecerán un servicio más cercano y estrecho. Actualmente cuenta ya con más de 50 profesionales trabajando en la Comunidad, y el objetivo es registrar un importante crecimiento en el corto/medio plazo.

La ubicación escogida para las nuevas instalaciones de Ibermática ha sido el Parque Científico y Tecnológico Cartuja. “Un espacio perfecto para Ibermática”, según Cintado, ya que, a su juicio, “hacemos algo más que alquilar unas oficinas, integrándonos en una comunidad formada por más de 500 empresas que apuestan por un modelo productivo basado en la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”.

Entre sus más de cien clientes en la región destacan algunos como la Junta de Andalucía (varias de sus Consejerías), el Servicio Andaluz de Salud, el Ayuntamiento de Motril, Cajasur, Unicaja Banco, Grupo Insur, Deoleo, San Sebastián S.C.A., Fuerte Hoteles, Metro de Sevilla, Pernod Ricard, Cunext Group, Brenntag Química, Förde Reederei Seetouristik Iberia, Internacional Hispacold, Simosa It, Inabensa, o las Universidades de Cádiz, Córdoba, Granada, y Pablo de Olavide, entre otros.