I Concurso de Relatos Cortos de AJE

0
362

La Asociación de Jóvenes Empresarios ha convocado su I Concurso de relatos cortos en esta época de confinamiento sanitario para motivar a los jóvenes empresarios en escribir sobre cómo conciliar la vida profesional y laboral de la juventud empresarial y especialmente atendiendo a la igualdad de género y que rompan los estereotipos que la sociedad tiene sobre la situación de los empresarios ante esta situación de crisis sanitaria, social y económica.

Los relatos de no más de 3 páginas pueden ser relatos de ficción o biográficos y cuenta con la colaboración de la editorial «Utopía Libros» que colaborará en su publicación, «Dunas Golf» que aportará un fin de semana gratuito para el relato ganador y el patrono de AJE Sevilla, Software DELSOL.

El plazo de presentación de relatos finaliza el 31 de abril de 2020 a las 21:00 horas.

BASES DEL CONCURSO:

  1. El tema del relato corto versará necesariamente sobre la conciliación de la vida profesional y familiar de la juventud empresarial.

Se valorará positivamente la utilización de un lenguaje inclusivo y no sexista así como aquellos relatos basados en la igualdad de género y que rompan estereotipos.

  1. Podrán participar en el concurso todos/as los/as asociados/as de AJE Sevilla, con independencia de la edad que tengan, así como todos/as los/as empresario/as jóvenes de la provincia de Sevilla que sean menores de 41 años en el momento del fallo aunque no estén asociados/as a AJE Sevilla.
  2. Cada participante podrá presentar una única obra, escrita en español, con una extensión que no podrá superar las tres páginas y que tendrá que estar escrita en letra Arial 12, con interlineado de 1.5.

Las obras que se presenten no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso ni estar pendientes de fallo en ningún otro concurso.

  1. Las obras serán remitidas al email: comisionigualdad@ajesevilla.com, siguiéndose las siguientes instrucciones: en el título del email habrá de especificarse “I Concurso de relato corto AJE Sevilla” y en el mismo habrá que adjuntar la obra en un documento que tendrá por nombre el título del relato, también deberá incluirse un segundo documento con los datos personales de la persona participante (nombre, apellidos, dni, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, empresa e indicación de si está asociado/a a AJE Sevilla), así mismo habrá que adjuntar un tercer documentos con una declaración jurada en la que se recoja que la obra es inédita y que sus derechos no han sido cedidos a ningún editor, ni está pendiente de fallo en ningún otro concurso.
  2. El incumplimiento de los requisitos contenidos en las presentes bases supondrá la descalificación de la persona participante.
  3. Las obras podrán presentarse hasta las 21.00 horas del día 31 de abril de 2020, inclusive.
  4. El jurado estará compuesto por los miembros de la Comisión de Igualdad de AJE Sevilla. En caso de empate de votos, corresponderá el desempate a la Presidenta de la referida Comisión.
  5. Las personas participantes aceptan y consienten que AJE Sevilla reproduzca y difunda las obras presentadas al concurso a través de los soportes que la asociación considere oportuno en cualquier momento, lo cual incluye la posibilidad de que todas las obras se recopilen en el presente año o años posteriores para realizar una publicación conjunta a través de una editorial o por cualesquiera otros medios que se consideren oportunos.
  6. Las obras finalistas así como la identidad de las personas premiadas se darán a conocer la primera semana del mes de mayo, siendo los premios los siguientes:

Para los cinco relatos finalistas:

– Publicación de la obra a través de los medios de difusión de AJE Sevilla.

– Entrega de diploma en la sede de AJE Sevilla.

– Difusión por las redes sociales de AJE Sevilla de la empresa de la persona ganadora a fin de promocionar su negocio.

Para el relato ganador:

– Publicación de la obra a través de los medios de difusión de AJE Sevilla.

– Entrega de diploma en la sede de AJE Sevilla.

– Difusión por las redes sociales de AJE Sevilla de la empresa de la persona ganadora a fin de promocionar su negocio.

– Un fin de semana gratis en Dunas Golf en Ayamonte (la fecha será indicada a la persona ganadora).

  1. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases en su integridad.