Hacen falta unas vacaciones, busquemos

0
242
Por Antonio Manuel Álvarez, Director Gerente de Grupo Vivit
Por Antonio Manuel Álvarez, Director Gerente de Grupo Vivit

Es curioso este año 2021, como la incertidumbre ha marcado los movimientos y las inquietudes de los veraneantes, ya que la falta de seguridad de movimiento causada por el año anterior y parte de éste, ha marcado que el inicio de temporada veraniega empezara a primeros de junio y no en Semana Santa como en años anteriores sin pandemia. El fin del  estado de alarma el pasado 9 de mayo fue un auténtico punto de inflexión.

Si pensamos en los eventos de nuestro municipio como es la Feria, Semana Santa , el Rocío, etc. Para el que le guste o como al que no, son pausas que tenemos en el primer semestre del año que nos ayuda a «reciclarnos mentalmente ´´.  La falta de viajar y la `necesidad de vivir´ ha provocado un incremento de movimiento turístico bastante esperanzador para nuestro sector, sobre todo turismo nacional.

Si observamos  los datos del mes de mayo de 2021, los  anuncios de alquileres vacacionales publicados en la plataforma ha aumentado un 80% . Es bastante notable el incremento que  se pudieron apreciar en las casas rurales, con un aumento del 35%, y en campings con un incremento en las búsquedas del 42%.               

Unas  vacaciones alejadas de las aglomeraciones, buscando espacios libres están impulsando nuevas tendencias de consumo de cara a este verano. En este sentido,  aumenta la demanda de alquiler vacacional un 55% respecto al año pasado. El sector de las piscinas es un hecho indudable. El pasado verano, estos productos se agotaron en cuestión de horas en todos los establecimientos españoles, llegando a generar una demanda inesperada. 

Las búsquedas de auto-caravanas con más de un 68% y las de furgonetas camper un 13%” es un  boom de las vacaciones que, alinean varios factores asociados a la COVID-19 que, han acabado eclosionando en un ansia de disfrutar de espacios al aire libre. Gracias al auge del «autocaravanismo´´ hemos atraído a un público nacional no campista que ha descubierto los valores que el campismo aporta, como es estar al aire libre, naturaleza y turismo sostenible con los mejores estándares de seguridad sanitaria. Es innegable que la autocaravana se ha convertido en la tendencia estrella, en la medida que ofrece a las ‘burbujas’ una mayor seguridad, controlada directamente por cada propietario o arrendatario. A día de hoy, en España hay 1.100 áreas con 8.000 plazas para autocaravanas, mientras que en otros países como Francia cuentan con más de 6.000 zonas para estos vehículos.Para gustos, colores. Siempre queda el alquiler en zonas de costa.