Ganadores de Code 41 Talent, certamen de Jóvenes diseñadores en la Semana de la Moda de Andalucía

Este domingo 24 se ha celebrado el certamen de jóvenes diseñadores, Code 41 Talent, en la segunda jornada de la Semana de la Moda de Andalucía. Cristina, Vanessa Guillén, Tania Cantero, Paola Bernal, Anselmo Cruz, Feroz, Onlycolorlife, Sireé Solan, Humberto Marín y Clara Aquino fueron los finalistas participantes. 

El premio Code 41 Talent Momad Madrid ha recaído en Clara Aquino, que consiste en la participación en la feria Momad Metrópolis de Madrid, con un espacio expositor para impulsar su venta y posicionamiento en el escaparate más influyente del sector. Además, Paola Bernal ha obtenido el premio Code 41 Talent ESSDM que consiste en su participación en la pasarela profesional de la próxima edición de Code 41, y para finalizar, Onlycolorlife, se alzó con el galardón Code 41 Talent Más Mujeres que consiste en su inclusión dentro de un programa formativo de la Escuela de Negocios ENSDM. 

Durante la deliberación del jurado, el diseñador Joss Blake ha presentado ‘Celestial’, una colección que ha sorprendido a todo el público presente y que ha conjugado con la arquitectura de la Ciudad de Carmona. 

A continuación ha tenido lugar la plataforma “Focus”, un espacio donde los alumnos del último curso de diseño de moda del Centro de Enseñanzas ESSDM han mostrado sus colecciones. Para finalizar la jornada, las firmas Carlota Martínez, María Zapata y Bioco Tradition han desfilado presentadas por la Fundación Tres Culturas a través del proyecto INTREPIDA plus, una iniciativa que pertenece al programa europeo Interreg POCTEP de cooperación entre España y Portugal. 

Code 41 se ha convertido en la Semana de la Moda de Andalucía gracias al apoyo institucional y el respaldo de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través del Instituto Andaluz de la Juventud y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a través de la Marca “Artesanía hecha en Andalucía”; los Ayuntamientos de Córdoba, Sanlúcar de Barrameda y Carmona; la Diputación de Málaga a través de la marca “Málaga de Moda” y las instituciones Fundación Tres Culturas, Acme, Momad Metrópolis, Festival Eutopía, ESSDM y la Escuela de Negocio ENSDM. 

Code 41 Talent. La mayor cita de emprendimiento nacional en Moda 

10 diseñadores emergentes y emprendedores del sector participan como finalistas en un evento que se ha posicionado como la principal referencia de emprendimiento en España, y que premia la creatividad de las futuras promesas de la moda españolas. El CODE41 Talent. 

CODE41 Talent ha sido el espacio elegido por más de 50 jóvenes, que han tenido la oportunidad de ser seleccionados para exponer sus diseños en una pasarela comercial, que les permite introducirse en el sector, obtener visibilidad y promover la creación de nuevos proyectos empresariales. El éxito de esta iniciativa tras las anteriores ediciones de CODE41 Talent, demuestra que esta plataforma actúa como figura de marketing y comunicación de la marca Andalucía, hacia los distintos puntos territoriales de donde proceden los diseñadores participantes. 

El certamen que nació con el objetivo de ser escaparate para jóvenes diseñadores, se ha convertido en uno de los marcos de moda más importantes. Desde su creación en el año 2016, CODE41 Talent ha impulsado la carrera profesional de diseñadores de toda España, siendo Andalucía imagen de emprendimiento en el sector de la moda. Hasta la fecha han sido más de 150 los diseñadores jóvenes que han participado, con más de 1.000 propuestas en pasarela, lo que sin lugar a dudas lo configura como la principal apuesta nacional por las vanguardias en el diseño. 

CODE41 Talent mantiene un acuerdo de colaboración con MOMAD, Moda en Madrid, para reforzar el emprendimiento de los jóvenes diseñadores en la industria textil. La plataforma Code 41 Talent premia a los ganadores del certamen con un estand en la feria textil más importante de la Península Ibérica, MOMAD, donde exponen sus productos ante los compradores nacionales e internacionales que visitan la feria. Esta herramienta complementa su posicionamiento y visibilidad en el mercado, además de incentivar el crecimiento económico de su marca 

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