FM Logistic y la Asociación Egueiro se unen para impulsar la contratación de personas en riesgo de exclusión social

0
138

 FM  Logistic, uno de los mayores operadores logísticos  internacionales, y a  Asociación Egueiro, una  entidad sin ánimo de lucro  que desarrolla programas  específicos de rehabilitación  para personas  drogodependientes y para  jóvenes extutelados, han  firmado un acuerdo que implica la posibilidad de que FM Logistic ofrezca a Asociación Egueiro,  oportunidades de colaboración laboral para personas en riesgo de exclusión social. 

En el acto estuvieron presentes Óscar Reyes, site manager de FM Logistic Valls y Jaume  Vilanova, director general de la Asociación Egueiro. Como primer paso, se va a llevar a cabo  la incorporación a la plantilla de FM Logistic Ibérica en Valls de un joven que llegó a nuestro país  siendo menor no acompañado y que con esta oportunidad podrá incorporarse al mercado laboral. 

Para Jaume Vilanova “una reinserción social no es plena si no comporta trabajo. Es muy  difícil para el perfil de usuario de nuestra entidad, personas que han superado las  adicciones y jóvenes extranjeros extutelados, entrar en el mundo laboral”. Por último, añade  que “por este motivo el acuerdo con FM Logistic es una oportunidad para que estas  personas tengan una incorporación completa y plena en la sociedad”. 

“El objetivo social de la Fundación FM es la asistencia a la infancia y el apoyo a la inserción  laboral para ampliar oportunidades con independencia del lugar de nacimiento. Consideramos que las empresas tenemos herramientas para luchar contra la exclusión  social”, explica Óscar Reyes. 

Contar con un empleo remunerado es un elemento esencial en la fase final de cualquier terapia  de desintoxicación, además de un factor clave para una plena reinserción social. Sin embargo,  dadas las peculiaridades de nuestro mercado laboral y la actual crisis generada por el Covid-19,  encontrar trabajo no es una tarea sencilla para exdrogodependientes, ni tampoco para otros  colectivos como los jóvenes extutelados que llegaron a nuestro país como menores no  acompañados. 

El nexo de ambas entidades pasa por su implicación en la provincia de Tarragona. FM Logistic  lleva más de 10 años gestionando logística en dicha provincia en los que cuenta con más de 1.000  empleados y la Asociación Egueiro, por su parte, tiene en Valls su sede central y distintos recursos  como comunidades terapéuticas y pisos tutelados. 

Jorge Rodríguez Lopesino, director de RRHH de FM Logistic Ibérica ha declarado que “en  esta primera colaboración con la asociación Egueiro, ha sido clave la implicación de la  alcaldesa de Valls Dolors Farré Cuadras. Hay que reconocer que la alcaldía de Valls y su  equipo, están firmemente comprometidos con el desarrollo económico y social, por lo que  ha sido muy fácil alinearnos en un compromiso que coincide plenamente con nuestra visión  de implicación en la comunidad. Ojalá esta iniciativa pueda servir de inspiración”.