FICA se congratula por la decisión municipal de ayudas económicas a pymes y autónomos

0
204

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), felicita al equipo de gobierno municipal por la reciente decisión de destinar los fondos presupuestados para la Feria 2020 para ayudas a las pymes y autónomos que han tenido que cerrar sus establecimientos como consecuencia del estado de alarma provocado por la pandemia del covid-19.

FICA dada las circunstancias considera el acuerdo de suspender la feria del presente año como la única posible, al ser inviable su montaje por las restricciones existentes. Esta decisión, aun cuando tendrá los lógicos perjuicios para muchos profesionales y la población en general, debe de ser asumido con responsabilidad y resignación.

En la actualidad, una de las consecuencias más perniciosas para el tejido empresarial, especialmente pymes y autónomo es la falta de liquidez, que hace muy difícil que los empresarios puedan atender a los compromisos contraídos, lo que supone un grave riesgo para la viabilidad de las empresas y por tanto del empleo.

FICA se considera en estos momentos que es imprescindible que todas las administraciones públicas que adopten medidas excepcionales para que venga a paliar el gravísimo problema de la falta de liquidez de las empresas, por ello nuestra felicitación al Ayuntamiento por el acuerdo adoptado, esperando que el mismo se lleve a término con la mayor urgencia posible dada las circunstancias.