FEDEME traslada al Viceconsejero de la Junta de Andalucía su compromiso por el fomento de la industria en la región

En un encuentro celebrado en el Palacio de San Telmo, en presencia del viceconsejero de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios y la viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio, Pilar Serrano Boigas, los representantes de la Federación de Empresarios del Metal han manifestado su deseo por potenciar la colaboración público – privada, en aras a la revitalización del tejido industrial en Andalucía, poniendo el acento en el papel clave de la formación específica y de calidad dirigida a este sector.

0
182
FEDEME traslada al Viceconsejero de la Junta de Andalucía su compromiso por el fomento de la industria en la región.
FEDEME traslada al Viceconsejero de la Junta de Andalucía su compromiso por el fomento de la industria en la región.

La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, a través de su presidente, Francisco Javier Moreno Muruve y su director gerente, Carlos Jacinto Marín, ha sido recibida por el viceconsejero de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios y la viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio, Pilar Serrano Boigas, en un fructífero encuentro celebrado en el Palacio de San Telmo.

En el contexto de esta reunión, los representantes de FEDEME han manifestado su compromiso y preocupación por el futuro del sector industrial en Andalucía y la necesidad de potenciar la colaboración público-privada en todo lo relativo a nuevos proyectos vinculados a revitalizar el papel de la industria en la región. Asimismo, en el marco de este encuentro, patronal y Administración han coincidido en el importante papel que debe jugar la formación, específica y de calidad, en pro de este objetivo común.

A este respecto, tanto el presidente como el director gerente de FEDEME han apuntado algunas claves orientadas a ese fomento de la industria que se persigue y que pasarían por promocionar a nivel internacional el peso del sector industrial dentro de la Comunidad (riqueza, empleos, bagaje histórico), así como el impulso de las Zonas Francas como la de Sevilla.

En lo que a materia formativa se refiere FEDEME ha informado del importante trabajo que la Federación viene realizando en este sentido, siendo un referente actualmente en la impartición de cursos y acciones formativas orientadas a los profesionales de la rama industrial. Un trabajo que, tal y como se ha puesto de manifiesto en el transcurso de esta reunión, se viene desarrollando desde hace más de 10 años a base de recursos propios
exclusivamente, siendo, por tanto, una formación de carácter eminentemente privado.

“Desde FEDEME realizamos una lectura muy positiva de esta reunión y agradecemos especialmente el trato considerado que se le ha brindado a nuestra Federación, por lo que esperamos se le pueda dar continuidad a todos los temas que se han abordado, bajo la premisa de un entorno colaborativo y de entendimiento. Y es que al fin de cuentas son más las cosas que nos unen que las que nos separan a todos los agentes que estamos implicados en la consecución del auge de nuestra industria”, ha señalado el presidente de FEDEME.