FEDEME niega el seguimiento «real» de la huelga y reclama representación en la mesa sectorial aeronáutica convocada por el Ministerio

0
191

El temor a los piquetes y la conflictividad vivida en las últimas jornadas de huelga en el sector aeronáutico han contribuido, en esta ocasión, a dar una imagen errónea de seguimiento masivo de la huelga convocada para el día de hoy, y es que en la mayoría de los centros de trabajo las empresas han pactado con sus trabajadores distintas fórmulas para la recuperación de esta jornada (vacaciones, recuperación de horas…).

Por tanto, FEDEME sostiene que en este caso no se puede hablar de un seguimiento masivo real, sino de un espejismo. Y es que la fórmula de la huelga no tiene sentido cuando al final, fruto de las presiones sindicales, las empresas se ven obligadas a distribuir la jornada de sus trabajadores de otra forma. 

En este sentido, FEDEME insiste, una vez más, en que la huelga no es el camino en un momento de crisis como el actual.  Menos, aún, cuando en el sector hay un problema de falta de carga de trabajo. La salida de esta crisis demanda otro tipo de iniciativas como la implementación de medidas políticos-empresariales encaminadas a la búsqueda de nuevos proyectos y vías de negocio para un sector clave de la economía nacional, así como la configuración de un Plan Industrial Aeroespacial Nacional, concreto e inmediato, que dé apoyo a todos los actores del sector.

MESA SECTORIAL 

FEDEME valora de forma muy positiva la decisión del Ministerio de Industria de convocar la mesa sectorial aeronáutica de manera urgente para los próximos días, al objeto de buscar soluciones conjuntas a la delicada situación por la que atraviesa el sector aeroespacial. Una mesa en la que la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, espera tener participación a través de su Confederación nacional, Confemetal.