FEDEME atiende a empresas y demandantes de empleo del sector

0
96

En octubre de 2013 iniciaba su actividad dentro de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, la Agencia de Colocación y Recolocación Industrial, RECOIN, con el principal objetivo de acercar las necesidades de las empresas y demandantes de empleo del sector industrial en materia de contratación.

Tras seis años de andadura, RECOIN ha consolidado su posicionamiento dentro de FEDEME, en un momento en que las empresas del sector industrial requieren de apoyo en la búsqueda de perfiles especializados, ante la dificultad manifiesta que presentan muchas de ellas a la hora de cubrir sus ofertas de empleo.

Según un reciente estudio elaborado en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, el 63% de las empresas andaluzas tiene problemas para cubrir sus ofertas de empleo. La falta de especialización es uno de los principales caballos de batalla a la hora de cubrir los puestos de trabajo que se ofrecen, especialmente en la industria (en la mayoría de las comunidades faltan trabajadores mecánicos, instaladores de mantenimiento o electricistas). 

Ante esta realidad, cada vez son más las empresas que confían en los servicios de RECOIN, sirviéndose de las herramientas que les brinda esta Agencia, entre otras, la publicación de sus ofertas de trabajo o prácticas y la difusión entre los usuarios registrados en esta plataforma especializada en el ámbito industrial, a través de los distintos canales de comunicación empleados por la Federación (mailing, web, redes sociales, newsletters, etc).

Así, en estos momentos, los usuarios pueden encontrar más de una veintena de ofertas de empleo activas, para cubrir perfiles del tipo: mecánicos, electricistas, instaladores, montadores de placas solares, carpinteros metálicos, entro otros.  

Gracias a RECOIN se refuerzan los servicios de orientación y atención que FEDEME viene prestando de manera habitual y que, junto con la formación, son uno de los pilares fundamentales para la profesionalización del sector.

Apuesta por la FP y la especialización

Conscientes de la necesaria adaptación que deben protagonizar los procesos formativos al objeto de adaptarse a las demandas de las empresas y a los requerimientos actuales del mercado laboral, desde FEDEME y su Agencia de Colocación, RECOIN, se promueven igualmente eventos como el Encuentro Provincial de Empleo, Emprendimiento y Tecnología, cuya segunda edición tendrá lugar el 4 de diciembre de 2019, en el patio de la Diputación de Sevilla. 

Un evento pionero orientado a los futuros empleados provenientes de los Grados de Formación Profesional que busca poner en valor el importante papel de la FP y el conocimiento entre empresas y estudiantes. 

La participación de un total de 40 empresas y entidades y la visita de más de 600 alumnos al primer encuentro celebrado en 2018, junto con el interesante ciclo de charlas y encuentros en paralelo que se celebraron en torno al presente y futuro de la Formación Profesional, avalan la excelente acogida de esta iniciativa con la que se persigue poner en valor el papel de la FP y ofrecer la posibilidad a los estudiantes de tener una primera aproximación al mundo laboral y conocer los perfiles demandados por parte de las empresas participantes.

Para más información, empresas y profesionales pueden dirigirse a: http://www.fedeme.com/recoin/