FEDEME aplaude la confirmación por parte de India sobre la compra de 56 aviones C-295MW a Airbus

0
120

Desde la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, como representantes de la industria auxiliar aeronáutica, valoran muy positivamente cualquier noticia que suponga seguir avanzando en el mantenimiento de un programa aeronáutico, por tanto, no podían acoger de otra manera el anuncio sobre la esperada compra de 56 aviones de transporte C 295MW a Airbus por parte del Gobierno indio.

“Una noticia que repercutirá de forma directa sobre nuestras empresas, generando mayor carga de trabajo y empleo”, explica el vicepresidente de FEDEME y portavoz del sector aeroespacial de esta Federación, Antonio Ramírez García, ya que según han confirmado fuentes de la compañía, 16 de estos aviones se fabricarán en Sevilla. El resto se fabricarán en India, en virtud del acuerdo suscrito entre Airbus y la firma local Tata.

“Nuestra enhorabuena desde aquí a India por la adquisición realizada, sin duda, el mejor producto de aeronaves militares de su clase en el mercado mundial y a Airbus por haberlo hecho posible”. 

Este anuncio se suma a la reciente noticia sobre la adquisición por parte de Kazajistán de dos aviones Airbus A400M, avión que se ensambla en Sevilla y que también ha demostrado su potencial en misiones militares, civiles y humanitarias, alcanzando la madurez y seguridad que los clientes demandan y no podemos olvidarnos que tras estos éxitos está el sello de numerosas empresas y trabajadores andaluces.