Facebook vs Instagram: las grandes redes sociales

A la hora de elegir qué red social es mejor para nuestro negocio, es importante conocer la tipología de información que comparte cada una.

0
232
Facebook vs Instagram: las grandes redes sociales.
Facebook vs Instagram: las grandes redes sociales.
Por Fernando Bono, Commubity Manager de PYMES Magazine.
Por Fernando Bono, Commubity Manager de PYMES Magazine.

Aunque son dos redes sociales diferentes, tienen algo en común, pertenecen al mismo dueño: Mark Zuckerberg. Ambas redes están muy vivas y seguirán estándolo por mucho tiempo y lo mejor es que siguen en constante cambio.

Actualmente Instagram es la red social de moda, mientras que Facebook es la pionera, la que marcó el camino. Es importante destacar que si no estás en Facebook no existes. En estos momentos, Facebook cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos, mientras que Instagram tiene más de 800 millones de usuarios activos.

A la hora de elegir qué red social es mejor para nuestro negocio, es importante conocer la tipología de información que se comparte en cada una. En Facebook se puede construir la marca digital y promocionar el negocio. Instagram se usa como exposición de productos y de la imagen de una marca digital. Además se puede conseguir aumentar el engagement y creación de experiencias visuales.

Los Hastags en Facebook nunca han tenido mucha importancia. Hay que recordar que el inventor de ellos fue Twitter, sin embargo en Instagram es un factor importante y que te harán llegar a múltiples.

Debido a la gran cantidad de usuarios que posee Facebook, la red social genera mucho más tráfico a las webs y los blogs que por aquí se promocionan porque permite compartir enlaces directos.

Instagram al contrario, no genera tráfico apenas ya que tiene totalmente prohibido los enlaces.

Teniendo todas estas premisas en cuenta, se pueden sacar varias conclusiones de dónde es conveniente estar según la tipología de la empresa.

Instagram es para compartir nuestros días, vivencias o servicios través de las imágenes, mientras que Facebook es más para mantener cerca a la gente que nos importa.
En ambas redes sociales podemos promocionarnos, pero si tu intención es hacer llegar a más clientes a tu negocio local, entonces utiliza una página de Facebook donde podrás controlar todos los movimientos.