Este domingo comienzan las nuevas restricciones para Sevilla capital y otros nueves municipios

0
958
empty wood chair in restaurant - vintage effect filter

Será este próximo domingo cuando entren en vigor las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para intentar contener el incremento de positivos en la capital hispalense, así como en otros nueve municipios de la provincia: El Castillo de las Guardas, Utrera, Badolatosa, Estepa, Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa y Marinaleda.

Aunque no se ha llegado a realizar confinamiento, sí se han acordado medidas restrictivas. Es por ello que en estos municipios citados tendrán que cumplir las siguientes medidas:

Los bares tendrán que cerrar a las 22:00h y tendrán su aforo limitado al 50%. Las agrupaciones en las mesas no podrán superar el número de 6 personas y deberán mantener la distancia de un metro y medio entre mesas. Queda excluido de este horario de cierre los servicios de comida de entrega a domicilio. Sin embargo, las casas de juegos y apuestas, sí tienen que cumplir estas medidas.

-El resto de establecimientos, locales comerciales y servicios abierto al público no podrán superar el 50% de su aforo y cuya hora de cierre se mantiene la autorizada, no superando en ningún momento las 22:00 horas.

-Se cerrarán peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales y clubes, o establecimientos similares. Lo mismo pasará con los mercadillos. También se suspende temporalmente la actividad en los parques y jardines públicos, así como parques infantiles de uso público.

-En cuanto a las celebraciones religiosas como boda, tendrán un número máximo de participantes de 30 personas y 15 en los velatorios en espacios al aire libre y 10 en los espacios cerrados, sean o no convivientes.

-Otra medida adoptada afecta a los centros socio-sanitarios donde los usuarios de carácter residencial no podrán recibir visitas ni salir de él.

-Se podrá seguir practicando deporte al aire libre y en interior en las instalaciones deportivas, mientras que no se supere el 50% de su aforo. Los entrenamientos en grupo se limita a 6 personas como máximo.

Uso obligatorio de mascarillas

Por último, el Consejo de Gobierno Andaluz ha modificado la Orden de 14 de Julio sobre el uso de las mascarillas como medida de salud pública. Su uso sigue siendo obligatorio, pero en el tema de restauración y hostelería los usuarios sólo se la pueden quitar en el momento de la ingesta. Además, añade que en la práctica deportiva su uso pasa a ser obligatorio, ya sea en deporte individual o en grupo al aire libre, siempre y cuando no se pueda garantizar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal.

Estas medidas vienen a intentar frenar ese crecimiento que está teniendo en estos últimos días el coronavirus y se mantendrán como mínimo 14 días. Algunas de estas restricciones pone el foco en la hostelería que según apunta la Asociación de Hosteleros de Sevilla, los contagios por coronavirus en la hostelería no supera el 3,5% del total. Lea aquí toda la información de las reivindicaciones de los hosteleros sevillanos.

 

Foto principal <a href=’https://www.freepik.es/fotos/fondo’>Foto de Fondo creado por topntp26 – www.freepik.es</a>