Estas 6 armas te ayudarán a mantenerte activo profesionalmente

0
1
Por Laura Robles, , Chief Marketing Officer en CEMA Baterías, www.cemabaterias.com, https://www.linkedin.com/in/laura-robles/

Quedarse estancado suena mal. Pero más deplorable suena que, aunque tengas una oportunidad en frente de ti, no la aproveches. Estoy hablando de TU CRECIMIENTO.

Muchos toman asiento cuando se encuentran acomodados en una rutina que también se ha acomodado a ellos. No saben que se están perdiendo personas nuevas que pueden ofrecerle una nueva forma de ver la vida, nuevos proyectos, otra manera de pensar, etc. 

Esto, aplicado a la vida personal también suena triste, pero, bajo mi punto de vista, suena aún más triste si se aplica en su totalidad a nivel profesional. Y para más inri, si eres joven. Para mi esto es estar MUERTO.

Hoy vengo a darte algunos tips para recuperar la confianza en tu trayectoria (si de verdad quieres):

  1. Comienza por hacer networking: nunca viene mal conocer a alguien nuevo con un proyecto distinto al tuyo. Al final nunca se sabe si esa persona te hará falta en un futuro. ¡Ve a por ello!
  2. Establece una rutina aplicada a la formación: te abrirás a otros campos y explorarás versiones de ti que incluso desconocías.
  3. Cambia de actitud haciendo actividades que te sientan bien: salir a correr, tomarse algo con amigos, visitar a la familia, etc.
  4. Nunca procrastines: es tu mayor enemigo. Las tareas hay que hacerlas ahora.
  5. Lee: Lee sobre finanzas, economía, psicología, etc. 
  6. Y, sobre todo, mantén enseñadas a tus redes sociales: ten siempre en tu feed publicaciones que merezcan la pena sobre emprendimiento, actitud y posts que te ayuden a ser mejor. 

Y recuerda siempre rodearte de personas que sumen. Aporta o aparta. Esa es la clave.

Continúa leyendo…