Espartinas entrega los premios de la III Ruta de la Tapa

Asedes considera un éxito esta edición en la que se han vendido más de 16.000 tapas.

0
194
Espartinas entrega los premios de la III Ruta de la Tapa.
Espartinas entrega los premios de la III Ruta de la Tapa.

La Asociación Empresarial de Espartinas, ASEDES, ha entregado sus premios de la III Ruta de la Tapa del municipio, un evento que ha tenido un «gran éxito gracias a la participación de 23 establecimientos hosteleros y a la venta de más de 16.000 tapas», consolidando a esta cita como «el mejor escaparate para mostrar la pujante gastronomía espartinera y convirtiendo al municipio como destino gastronómico de la provincia» como ha explicado el presidente de Asedes, Álvaro Castillo.

Organizada por Asedes con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Espartinas, Diputación de Sevilla, Prodetur y Confederación de empresarios de Sevilla, la III Ruta de la Tapa de Espartinas ha supuesto un reclamo turístico, puesto que son muchas las personas provenientes de otros puntos de la provincia de Sevilla las que han visitado el municipio durante su celebración. Igualmente, este evento supone una iniciativa que pretende impulsar el consumo mediante la tradición y la promoción de la gastronomía como reclamo turístico, potenciando el sector de la hostelería, que es uno de los principales motores de la economía de la localidad.

La III Ruta de la Tapa de Espartinas finalizó oficialmente el pasado miércoles 24 de octubre con la entrega de los premios a la mejor tapa salada y dulce en las categorías popular y de jurado profesional.

El Salón de celebraciones Abril Catering fue la anfitriona acogiendo la Gran final donde el jurado, formado por Influencer/Blogueros y profesionales de la hostelería, probaron y seleccionaron la mejor tapa salada y dulce de la III edición de esta Ruta de la Tapa de Espartinas entre los siete establecimientos finalistas elegidos por votación popular.

Los siete establecimientos más votados por el público a través del Tapaporte son:

  • En Tapa Salada: Freiduría José Benítez, Taberna Las Tinajas, La Despensa de Bariloche, Los Espejos y People Bistró.
  • En Tapa Dulce: La Despensa de Bariloche y Taberna “Las Tinajas”

Estos establecimientos elaboraron sus tapas in situ y el jurado eligió la mejor tapa salada y dulce.

GANADORES III RUTA DE LA TAPA DE ESPARTINAS
En esta cita Restaurante las Tinajas, por tercer año consecutivo, ha sido el establecimiento mas laureado al ser el ganador de esta III Ruta de la Tapa, consiguiendo el premio a la “Mejor Tapa” por su “Huevo a la Flamenca”. También se ha hecho con el premio popular al establecimiento más votado a través del “tapaporte” tanto en esta tapa salada como en la tapa dulce “Helado de Poleá”

El premio a la Mejor Tapa Dulce ha sido para La Despensa de Bariloche por su “Brownie Bariloche”