¿Eres o estás?

Por Laura Robles, , 
Chief Marketing Officer en CEMA Baterías, www.cemabaterias.com, https://www.linkedin.com/in/laura-robles/

Cada vez soy más consciente de esta pregunta que lanzo siempre, a todo tipo de profesional, e independientemente del sector en el que trabaje: ¿eres o estás? 

NO es lo mismo ser un profesional y contar con los conocimientos que tienes de base, con tu aprendizaje, experiencia, con tu manera de negociar y tu forma de enfrentarte ante las circunstancias, que ESTAR en el momento presente y saber sacarle el jugo al ahora para asegurarte un futuro prometedor. De ahí la importancia de la marca personal o personal branding.

Labrarse una imagen de cara a un público sobre el que te quieres dirigir AHORA y sobre el que te querrás dirigir en un futuro diría que es ESENCIAL ya que, como bien sabes, no existes si no te comunicas, sobre todo, de manera efectiva.

En este sentido, sabrás que incluso las marcas, dentro de sus propias organizaciones, cuentan con empleados de relevancia que a veces se convierten hasta más importanteque éstas, haciéndose notar gracias, entre otros aspectos, a sus publicaciones en Linkedin, a la cantidad de personas a las que acuden a los webinars que organizan, o simplemente por llevar detrás suya a una comunidad que sigue su misma forma de ver la vida o sus ideales a través de vídeos, consejos o tweets. Nada más lejos de la realidad, estos casos los podemos ver con grandes influyentes como Ibai, Paula Garrofé, Maria Pombo o La Vecina Rubia, entre otros.

Diría que existen varios factores que determinan la notoriedad de una persona y que existe un hilo en común que “ayuda” a conseguir esta reputación. Estos factores, si se trabajan a diario, se establece un plan y se controlan en todo momento, se pueden obtener grandes resultados:

-Diferenciarte y servir tus conocimientos a la comunidad: tienes que ser distinto y ofrecer contenido que enganche. El objetivo es lograr que quien nos siga esté esperando en todo momento qué vamos a publicar. Aprovecha ese tema del que eres especialista para ofrecer información y formación, pero ojo, sin dar demasiadas pistas, ya que la competencia siempre está al acecho. 

-Calendario de contenidos organizado en la red social donde quieras explotarte: Youtube, Linkedin, Instagram, Tiktok, Twitter, etc.

-Estar al tanto de todos los eventos que se celebren en el destino donde quieras explotar tu marca. Es importante para la generación de contactos.

-Acudir a webinars y formaciones online sobre tu entorno. Siempre es bueno aprender de demás profesionales.

Evidentemente siempre hay que tener los pies en la tierra y todos los que nos dedicamos al mundo a de la comunicación, marketing, ventas, eventos, networkings o simplemente trabajos donde estemos de cara al público, debemos contar siempre con que nunca se sabe dónde acabaremos el día de mañana, no se sabe lo que nos deparará el futuro y no se sabe nunca a quién conoceremos en un futuro que nos pueda servir de enlace para cualquier tipo de negociación. Lo que sí tenemos ahora es la llave para moldear a nuestra a nuestra imagen y semejanza aquello por lo que queremos que se nos reconozca, y nunca mejor dicho. Si eres capaz de llevarla con éxito, los demás elevarán la seguridad que depositan en ti y tu trabajo.

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