Entrevistamos a Sergio Fuentes y Jesús Martínez

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A Sergio lo podemos llamar sevillano de adopción. Este joven es de un pueblo de la Costa Brava, pero en un viaje a Sevilla, quedó tan enamorado que fijó aquí su residencia. Y es cuando conoce a Jesús. Este sevillano, lleva la palabra emprendimiento desde bien joven. De mente inquieta y autodidacta ha creado su firma de moda masculina Uomo. Pero cuando dos personas totalmente diferentes comparten inquietudes hacen que se formen alianzas. Ahora estos dos socios están luchando para conseguir que su ginebra premium Servalabari se convierta en la preferida de los consumidores de este tipo de bebidas

¿Cómo un piloto de avión y un empresario del sector de la moda se hacen socios?

Eso no se elige, simplemente aparece. En este caso, el hecho de tener unos principios y unos valores muy alineados allanaron el camino. Somos dos personas muy diferentes pero con caracteres complementarios, que al final es de lo que se trata. La confianza es otro de los factores claves. Es muy gratificante poder cruzarte con alguien con quien compartir horas de conversación sobre ideas, proyectos, etc. 

¿De dónde viene vuestro carácter emprendedor?

Sin duda hay una parte vocacional, pero ese carácter ha sido muy influenciado por lo que hemos visto en casa toda la vida. Nuestros padres también emprendieron (y les fue muy bien) y nos transmitieron esa mentalidad.  Todo emprendedor tiene un vacío interior que le hace crear. Emprender se convierte en un medio, pero también en un fin. Es una forma de enfrentarse al mundo. La incertidumbre del mañana lejos de desilusionarnos nos motiva aún más. 

¿Por qué habéis decidido apostar por el sector de la ginebra?

El mercado de la ginebra venía siendo un mercado muy consolidado con unas pocas grandes marcas como referencia. Detectamos que desde hace unos años el consumidor valoraba cada vez más el enfoque premium, se alejaba de productos más “comerciales” y no le importaba pagar algo más por un producto de calidad bien servido. Nuestra idea va en esa línea y apostamos por el valor mediante la  elaboración artesanal.

En estos momentos las bebidas artesanales están tomando mucho auge, como es la ginebra ¿Qué es Servalabari para Jesús y Sergio?

Servalabari, que en lengua gitana significa Sevilla la Bella, pretende rendir tributo a la tradición y al arte andaluz con especial foco en la esencia Sevillana.  Nosotros pretendemos hacer nuestro pequeño homenaje al mundo artístico con esta bebida y queremos ir de la mano de las figuras que lo componen.

¿Qué tiene de especial la ginebra Servalabari?

Servalabari es el resultado de una elaboración artesanal. Utilizamos un proceso mecánico y todas sus etapas se realizan a mano, aquí en Andalucía. Podríamos decir que el elemento distintivo es el olor.  Los toques cítricos de la mandarina y la naranja combinado con la esencia de la flor de violeta le otorgan un olor muy característico. En cuanto al sabor, qué decirte… está riquísima jaja

¿De qué manera estáis trabajando el marketing para darla a conocer?

Actualmente disponemos de redes sociales y de página web. Estas son siempre la base de nuestra promoción. Sin embargo, por las características del producto, gran parte de la inversión en marketing es en eventos y promociones, destinados a que el público la pueda probar. Actualmente nos encontramos rodando un spot publicitario que verá la luz a finales de año.

¿Está siendo difícil colocar Servalabari en el mercado de las ginebras?

Ha sido difícil principalmente por la situación en la que nos hemos encontrado. La crisis del Covid ha afectado muchísimo al sector en que nosotros nos movemos y las restricciones horarias tampoco han ayudado. También el lanzamiento y el posterior posicionamiento de una marca nueva de ginebra es complicado ya que existen muchísimos competidores y se trata de un mercado en alza. Sin embargo, el éxito que hemos tenido estos primeros meses nos esta ayudando a encontrar menos obstáculos de los esperado. La gente ya empieza a conocernos y el feed back del consumidor ha sido muy positivo.

¿Cómo se va a llevar a cabo su proceso de distribución?

Contamos con una red de distribuidores en las diferentes áreas de operación de la empresa dentro de la provincia de Sevilla. Queremos afianzar bien esa red y el público local antes de dar el salto a otra provincia. Es importante no querer morir de éxito. Preferimos pisar sobre seguro y afianzar el trabajo logrado hasta ahora.

En estos momentos, ¿Dónde se puede degustar?

Actualmente solo se puede degustar en aquellos locales donde se encuentra introducida la ginebra. Estos ya son más de 60 (solo llevamos 5 meses trabajando). Sin embargo, ya se nos ha ofrecido introducirla en grandes superficies y supermercados aunque estamos aun estudiando esa opción. También a final de mes estará disponible en nuestra tienda online.

Como emprendedores natos ¿Qué proyectos de futuro tenéis entre manos, tanto con Servalabari como con otros retos?

Hay tantos proyectos que a uno le gustaría llevar a cabo y tan poco tiempo disponible que es difícil saber cual será el siguiente. Antes de abrir nuevos frentes nos gustaría centrarnos en Servalabari. Convertirla en una marca de referencia y automatizar el proceso de manera que no dependa tanto de nosotros. Sabemos que se nos da mejor crear que dirigir. Lo más probable es que de aquí un tiempo nos volvamos a encontrar hablándote de el nuevo proyecto que tenemos entre manos.