Entrevistamos a Rafael Ruiz “El Bomba”

0
1459
Rafael Ruiz El Bomba

Entrevistamos a Rafael Ruiz, más conocido como “El Bomba”, cantante sevillano que ha triunfado en La Voz con Alejandro Sanz como coach y que ha arrasado este año con su Gira “Tesoros Prestados”

Casi 8 millones y medio de visualizaciones en YouTube de tu audición a ciegas en La Voz interpretando el tema “la quiero a morir”. ¿Qué sientes? ¿Esperabas esa repercusión mediática?

Estoy súper agradecido de que el público haya acogido mi versión y mi forma de cantar de esta forma. No esperaba para nada que tuviera esta repercusión.

¿Qué te llevó a elegir el tema de Francis Cabrel para tu primera audición?

Es un tema que me encanta. Se la canté a un amigo y fue él el que me dijo que ese era mi tema.

De todos los piropos que te echaron en el programa, que no fueron pocos, ¿con cuál te quedas?

Antonio Orozco me dijo que por el programa habían pasado muchos artistas en cada una de las ediciones pero que no había pasado nadie que transmitiera como yo. 

¿Qué pasa cuando finaliza el programa? ¿Es como un salto al vacío o hay alguien que te guía?

Gracias a Dios, fue apoteósico, el teléfono no paraba de sonar y a día de hoy sigue sin parar. Estoy con la empresa Eternidad Eventos que es como mi familia.

¿Cómo ha cambiado tu vida el programa?

Profesionalmente mi vida ha cambiado muchísimo, pero en lo personal sigo haciendo lo mismo con mis amigos, mi familia y con la gente de mi pueblo (Camas) que me arropa tanto.

¿A qué te dedicabas antes de La Voz? ¿Habías subido a un escenario a cantar anteriormente?

Llevo cantando desde los 13 años a nivel profesional y además soy pintor de brocha gorda.

¿Cómo consigues darle ese toque tan personal a los temas que cantas?

Antes de ser artista y cantante soy consumidor de música. Escucho música casi las 24 horas. Lo que intento es dar lo que yo busco y lo que me gusta de un artista que es la personalidad.

¿Cómo definirías tu estilo musical? Flamenco, rock andaluz…

Creo que no tengo un estilo definido, siempre he cantado lo que me ha llenado y lo que me gusta. Aunque si es verdad que siempre me tira más el flamenco.

Tú gira “tesoros prestados” te ha llevado a cantar en muchas ciudades y acercarte a tu público, ¿cómo has vivido esta experiencia?

Es una experiencia única que no sabría explicar con palabras, es súper satisfactorio. Sentirte querido lejos de tu ciudad y que te den tanto amor hace que me sienta muy realizado.

Y tu familia, ¿cómo vive todo esto?

Mi familia siempre me ha apoyado en todo lo que he hecho. Están muy contentos de verme feliz y disfrutando de mi pasión.

¿Cuál es el repertorio que has cantado en tu gira? 

El repertorio son temas de los artistas que me han marcado desde pequeño siempre haciendo mis propias versiones.

¿Cuáles son los siguientes proyectos en los que te embarcas?

Ahora mismo estoy con dos temas nuevos propios y preparando la Gira 2022 de la que no puedo decir nada todavía.