Entrevistamos a Javier González, CEO de La Amparo

0
140

La Amparo es una cadena de tiendas españolas de regalos, decoración, cocina, baño, papelería y complementos. En estas tiendas encontrarás una selección de productos tendencia como sus tazas. Se trata de una empresa familiar que comenzó en 2017 y que está en pleno auge. Cuentan con 8 tiendas abiertas pero que a final de año serán 10 en total.

¿Cuántos años lleva en marcha el proyecto La Amparo?

Todo empezó allá por el año 2017 con una línea de tazas familiar, la cual vendíamos a través de nuestra tienda online y también a través de venta al por mayor, suministrando a otras tiendas tanto en la provincia de Sevilla como Huelva, Cádiz, Murcia, Alicante…

¿Cómo surge y dónde?

Todo surgió porque disponíamos de la maquinaria necesaria y habíamos acudido a distintas ferias para profesionales y en las cuales detectábamos que muchos productos ya partían con un precio alto que repercutía en el cliente final. Y por ello en las instalaciones que teníamos en Sevilla decidimos probar con una línea de tazas y, posteriormente, con papelería.Lo hacíamos fabricando grandes partidas para abaratar su coste y que esto permitiera un precio final de venta muy competitivo.

¿De dónde viene el nombre La Amparo?

El nombre de La Amparo surgió sobre la marcha en la misma mañana que decidimos sacar esta línea de tazas. Somos una empresa española, somos del sur, aquí se usa mucho el “LA” o “EL” cuando hablamos de alguien. Por ello no queríamos un nombre de marca en otro idioma que no fuese el nuestro ya que entendemos que es mas fácil de recordar y La Amparo tiene mucha fuerza. No conozco a ninguna Amparo, pero sé que mucha gente sí: una madre, una amiga, una vecina… Pensamos en que era un nombre fácil de recordar y con fuerza.

¿Qué tipo de productos ofrecéis?

Últimamente vamos aumentando bastante las referencias e intentamos ofrecer una variedad de productos repartidos en departamentos como cocina, baño, papelería, regalo personal y siempre con unos precios por debajo de productos similares.

Hay otras tiendas con algunos productos parecidos pero, ¿en qué se diferencia La Amparo? ¿Qué tienen de especial?

Básicamente tratamos de conseguir reunir en un único espacio aquellos productos que entendemos tienen un valor añadido, ya sea para consumo propio o para regalar a otra persona. Intentamos también ser bastante competitivos en el precio  porque hemos detectado que hay productos parecidos en otras tiendas 3 veces más altos que nosotros y el cliente se da cuenta.

En mi opinión ofrecéis buen rollo, buena energía, objetos para el día a día que nos alegran, algo vital para el mundo caótico que nos rodea…

Uno de vuestros productos estrella son las tazas. Tenéis una para cada ocasión y cada familiar o ser querido. Son artículos que nunca pasan de moda, ¿no?

Efectivamente son nuestro producto estrella. La verdad es que nos sorprende la aceptación que tienen. A día de hoy seguimos vendiendo nuestras tazas a buen ritmo. Pensamos que es un regalo ideal para que, sin decir nada, puedas darle el mensaje deseado a aquella persona que quieras o a ti mismo, por qué no.

Es una marca que está en auge y constante crecimiento, ¿con cuántas tiendas contáis en total en la actualidad?

Sí, estamos haciendo un trabajo bastante duro en este aspecto para poder seguir con este ritmo de aperturas. Actualmente contamos con ocho tiendas abiertas, terminaremos el año con un total de diez tiendas y ya tenemos “cerrada” la primera de 2020 en Madrid.

Además, ofrecéis la opción de abrir franquicias de La Amparo. ¿Cómo funciona este proyecto?

Es una línea que contemplábamos, ya que como comentabáis es una marca que está en auge y que aparte de esto da perfectamente para poder realizar el sistema de franquicias, tanto para el autoempleo como para inversores.

¿Qué tenéis en cuanta para abrir una nueva tienda? ¿Qué factores influyen o qué requisitos debe tener el recinto?

Lo que tenemos en cuenta es la ubicación. Buscamos ubicaciones con el mayor paso de personas ya que muchas ventas son por impulso. Al pasar por delante de una de nuestras tiendas te incita a entrar y descubrir. Otra cosa igual de importante es evidentemente el costo que conlleva la adecuación del local y su renta mensual para poder hacer viable implantar una de nuestras tiendas.

¿Cuántas personas trabajan actualmente en la empresa? 

Actualmente rondamos sobre 19 personas y esperamos aumentar a final de unos 10 puestos más.

¿Dónde podemos encontraros para conocer y poder comprar todos los productos de La Amparo?

Pues nos encontramos actualmente en centros comerciales, desde Factory Sevilla, Airesur, Los Arcos, N4, Metromar, en Sevilla, además de Albacenter (Albacete), Islazul (Madrid)… y próximamente en Lagoh (Sevilla) y Las Huertas (Palencia).