Entrevistamos a Javier e Inmaculada de One Love Matchmakers

0
201

Javier e Inmaculada, pareja sentimental desde hace casi veinte años y padres de tres hijos, están detrás de One Love Matchmakers, agencia profesional dedicada a la búsqueda de pareja. A ambos les gustan las relaciones personales, comprometidas y empáticas. Y, lo más importante, tienen vocación para ayudar a aquellas personas que no consiguen la estabilidad y felicidad en el plano amoroso. Así nace este proyecto.

¿Qué es “One love matchmakers”?

Somos una agencia profesional dedicada a la búsqueda de pareja estable, compatible y duradera. Ayudamos a encontrar relaciones sanas de personas afines en gustos, intereses y formas de ser.

¿Cómo funciona?

Realizamos una búsqueda activa de candidatos idóneos, para llegar a presentarlos físicamente a nuestros clientes. Para ello, utilizamos una metodología propia, rigurosa y contrastada, basada en varias entrevistas y test donde analizamos desde diferentes áreas cómo son y qué buscan, para conocerlas en profundidad e iniciar el camino juntos.

No somos una web de citas ni una plataforma de encuentros casuales. Trabajamos bajo un contrato de prestación de servicios, por un tiempo definido, con un mínimo de presentaciones y con una garantía de absoluta confidencialidad. Para nosotros es básico, establecer una relación de confianza y cercanía con nuestros clientes, ya que es lo que nos diferencia y la base para poder trabajar con ellos. 

También les ayudamos a descubrirse a ellos mismos, a aumentar su confianza, seguridad y a conseguir recuperar su bienestar, trabajando desde el coaching y en colaboración con profesionales de otras materias (nutrición, deporte, ámbito jurídico, psicología, sexología…)

¿Por qué nace?

Supimos de la existencia de la CIM (comunidad internacional de matchmakers) y nos enamoró su profesionalidad y método de trabajo. Al mismo tiempo que tomábamos conciencias, desde el testimonio de personas cercanas, de la necesidad que hay en la sociedad de asesores en este tipo de materias. Al poco tiempo quisimos montar nuestro propio proyecto, para ayudar a las personas que están solas a encontrar el amor y a ser más felices en sentido amplio.

¿A qué tipo de público va dirigido?

One love Matchmakers está dirigido a personas mayores de edad, solteras, que tengan un verdadero interés por encontrar una pareja estable. Bajo estas premisas, cualquier persona puede ser cliente. 

¿En qué se diferencia de otras agencias de búsqueda de parejas?

One Love Matchmakers es una agencia de búsqueda activa de pareja estable, en la que es diferencial el método propio que empleamos a la hora buscar pareja, en el carácter de búsqueda activa (no nos limitamos a cruzar base de datos, sino que somos proactivos en las localizaciones) y en la forma de trabajar que tenemos con nuestros clientes.  

Además, nuestra empresa está enfocada a las relaciones sociales en sentido amplio (eventos, sitios para interactuar y socializarse con otros singles) y a buscar el bienestar de nuestros clientes en trescientos sesenta grados.

¿Qué criterios tenéis en cuenta a la hora de “emparejar” a alguien?

Los clientes cuando contratan nuestros servicios cumplimentan un exhaustivo cuestionario de compatibilidad, personalidad, gustos, aficiones, hobbies, etc …, que nos permite conocer de primera mano cómo han llegado hasta nosotros, cuál es su historia, qué tipo de persona están buscando y cuáles son sus objetivos. Dicha información, junto a las sucesivas entrevistas nos permite hacer una especie de avatar que nos ayuda en la búsqueda del candidato idóneo. Tenemos en cuenta todos los aspectos, como, por ejemplo, edades, nivel formativo, hijos, gustos y aficiones, forma de vida, intereses, atracción, características físicas….

¿Qué es el matchmaking?

La traducción literal al español es el de casamentero o celestina. Es el proceso de emparejamiento de dos personas, con el propósito de pareja estable. En otros países el matchmaking es una disciplina universitaria y está bastante implantado. Existe una comunidad internacional de matchmakers, a la cual pertenecemos, que está intentando profesionalizar esta figura. Nuestro objetivo es que dentro de unos años esta disciplina esté mucho más arraigada en España e interiorizada, así como pasa con otros oficios, como la psicología, la asesoría o la consultoría, por ejemplo.

Cuando encuentras el candidato idóneo, ¿cómo se produce el primer encuentro?

En nuestra agencia no dejamos nada al azar, cuidamos todos los detalles, y preparamos con sumo mimo y cuidado el primer y sucesivos encuentros de nuestros clientes. En muchas ocasiones, según petición del cliente, incluso los acompañamos los minutos previos y primeros de la cita, si ellos nos lo demandan, para que se sientan más cómodos y distendidos.

¿Qué pasa después?

Tras cada presentación tenemos un intercambio de impresiones, donde nuestro cliente nos comenta qué le pareció la presentación, cómo se sintió y si le gustaría o no seguir conociendo al candidat@. Al mismo tiempo, hablamos con este último y le transmitimos a nuestro cliente lo que nos traslada la persona que le hemos presentado, con el máximo rigor y profesionalidad.

En nuestros planes de gama más alta, también realizamos una sesión privada de love coach de acompañamiento, dirigida al análisis, evaluación y corrección de las desviaciones, en el proceso de la búsqueda, o bien del objetivo a conseguir, que se haya consensuado previamente, en su proceso de crecimiento personal.

En caso de fracaso, ¿qué hacéis?

Antes que nada, puntualizar que en ningún caso se trata de un fracaso; siempre hay una nueva experiencia…….. 

Hacemos con el cliente un seguimiento del post encuentro, y en el caso de que no haya habido match, intentamos saber qué ha podido fallar de cara a futuros encuentros. 

Además, organizáis encuentros grupales para que se puedan conocer, ¿en qué consisten estos encuentros?

Tenemos un club de amigos que organiza eventos variados para singles. Son actividades culturales, gastronómicas, sociales…para conocer y compartir experiencias con otros solteros, ampliar su círculo de amistades, relacionarse con personas con sus mismas inquietudes y, en definitiva, disfrutar de tiempo de ocio en compañía. 

¿Puede apuntarse cualquiera a este tipo de eventos?

A nuestras actividades puede venir cualquier persona soltera y mayor de edad que lo desee, sea miembro o no de club de amigos, aunque la pertenencia al club le hace disfrutar de importantes descuentos en los mismos.

También organizáis diferentes talleres, ¿en qué consisten?

Hasta ahora hemos realizado un taller on line de “cómo afrontar las crisis de los 40-50-60”, que gustó mucho a nuestros seguidores. Tenemos previsto próximamente un “taller de gestión del tiempo”, otro de “técnicas de relajación y mindfulness” y otro de” ocio para solteros”

Se trata de talleres diversos que nos hacen detenernos un poco en nuestra vorágine y dedicar 25- 30 minutitos a pequeñas prácticas o aprendizajes que nos ayuden a adquirir nuevos hábitos más saludables y nuevos puntos de vista, para ayudar en lo que podamos a todas las personas. 

Tenéis un equipo de profesionales que acompañaran al cliente en su búsqueda de pareja. ¿Cuáles son? 

Efectivamente, tenemos un nutrido grupo de profesionales colaboradores que ayudan a los clientes desde distintas áreas o disciplinas (psicología, sexología, coach, nutrición, estética, personal shopper, personal trainer y asesoramiento legal).

¿Qué es el servicio de alto standing?

Este servicio está pensado para solteros exigentes de status o posición socio-económica elevada.  Nos enfocamos a personas que saben muy bien lo que quieren y cuando se marcan su objetivo, no dudan en tomar las medidas necesarias para conseguirlo. Se trata de personas sociables, que se rodean de personas interesantes, pero que son muy exigente a la hora de encontrar a una futura pareja, que reúna todos los requisitos que desean.

¿Qué supone darse de alta en vuestra base de datos?

Registrarse en la base de datos de One Love Matchmakers supone que, una vez que el interesado se da de alta, saquemos un perfil definido con fotos. Te llamaremos o enviaremos whatshapp con notificación para presentaciones con miembros privados si coincide con tu perfil.

¿Qué es el Club de amigos?

El club de amigos One Love Matchmakers es la excusa perfecta para conocer a otros solteros a través de las actividades y eventos que organizamos.

¿Cuál es el perfil más buscado por vuestros clientes?

Solteros entre 45-59 años, independientes económicamente, y sin cargas sociales (hijos emancipados).

¿Cuál es el porcentaje de éxito?

Aunque llevamos poco tiempo con nuestra agencia, tenemos un porcentaje relativamente alto. Como dato promedio, nuestros clientes llegan a conocer a una persona que les satisfaga como pareja, después de 4-5 presentaciones, en algunos casos menos o en otros más, según el perfil y la exigencia del cliente.

¿Puedes contarnos algún caso?

Podemos contar un caso reciente, del que estamos especialmente satisfechos por muchos motivos. Las pasadas Navidades conseguimos unir a un cliente de unos 50 años que llevaba varios años sin pareja estable y acudió a nuestra agencia precisamente en busca de ayuda y asesoramiento, toda vez que nada le salía pese a que ponía todo su empeño. Para nosotros es motivo de orgullo ayudar a nuestros clientes en la búsqueda del amor y sentirnos partícipes de su felicidad.