Entrevistamos a Gustavo de Medina

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Por Rocío Espinosa, directora de PYMES Magazine y Pymes Comunicación

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas nace hace 10 años y en la actualidad son más de 100 empresas las que la conforman. Gustavo de Medina es su actual presidente, tanto él como toda la junta directiva trabajan como eje fundamental colaborar con instituciones públicas y privadas, para generar sinergias que ayuden a posicionar Sevilla y su provincia como referente nacional e internacional como destino turístico. Es más,  uno de los objetivos es consolidad el sector del turismo como uno de los grandes sectores que mueven la economía de sevillana

¿Cuándo y por qué surge ASET?

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET nace hace 10 años de la unión de las empresas de organización de congresos, de las agencias de viajes, escuelas de formación y empresarios turísticos del Aljarafe. El objetivo fue poner en pie un espacio para la creación de sinergias y líneas de colaboración empresariales con el fin de mejorar las relaciones entre los activos turísticos de Sevilla y su provincia.

Además, ASET sirve como agente representativo de sus asociados ante las administraciones públicas.

El turismo supone para Sevilla un 15% PIB ¿Cómo está siendo la estrategia desde ASET en esta nueva normalidad? 

Estar muy cerca y en contacto directo y continuo con todas nuestra empresas asociadas.

Se han organizado decenas de webinar y el flujo de ciculares informativas ha sido incesante.

La asesoria jurídica y laboral ha funcionado a pleno rendimiento dando consejos y recomendaciones.

Ahora en la Postpandemia organizando la promoción para la generación de negocios, promo nacional e internacional, creando nuevos productos turísticos: Alfonso X El Sabio, Valdés Leal, Cardo Máximo y seguir con Magallanes y Conventum

Si Sevilla se está también situando en el mapa, es por los grandes eventos que está albergando ¿Se puede codear Sevilla con las principales capitales europeas en este sector?

Dentro de su dimensión como ciudad media, sí. Hemos de ser consciente de nuestra dimensión, población y comunicaciones para saber cual es nuestro lugar en el mundo turístico

Amen de ello, nuestra Marca es una gran Marca y nuestros valores diferenciales: flamenco, gastronomía, Patrimonio muy competitivos

El turismo en Sevilla no se queda solo en la capital ¿Qué líneas de trabajo lleváis a cabo para promocionar el turismo de provincia?

Colaborar en la formación y creación de su plan de negocio, gestionamos los planes de promoción y los asesoramos en todo lo que se nos demanda.

Contáis con un plan propio de estrategia de promoción de los servicios turísticos ¿En qué se basa?

En el conocimiento exhaustivo del cliente y de los entornos por los numerosos datos que manejamos. También se basa en la experiencia y en la trasversalidad de las empresas que configuran ASET, más de un centenar

¿Qué proyectos o nuevas líneas de trabajo tenéis planteada cara al nuevo año? 

Generar bases de datos, analizar estas bases de datos, extraer conclusiones y aplicarlas a la generación de la oferta

Y, para terminar ¿Quiénes pueden pertenecer a ASET y cómo se pueden asociar? 

Cualquier empresa o autónomo que realice su actividad empresarial en Sevilla. El nexo de union para la pertenencia es el turismo. Para tener más información sobre la asociación, pueden entrar en turismosvq.com