Entrevista a Marina Duarte del Moral

0
142

Amante de la música y pianista vocacional tras estudiar en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero, concluye sus estudios de Diseño Gráfico Publicitario en la Escuela de Arte de Sevilla y el Grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla, creando en 2013 su propia productora audiovisual, Make it Blue, llevando a cabo servicios de diseño gráfico, fotografía y producción audiovisual. 

En la actualidad, compagina su labor al frente de las productoras con la Presidencia de ASEDES (Asociación Empresarial de Espartinas) y la dirección de Mk2 Corto Fest, el primer festival simultáneo multisede de cortometrajes organizado por un gran circuito de cine, con presencia en 10 ciudades de 7 provincias españolas y más de 150 proyecciones programadas.

Has decidido dar un paso adelante y tomar el relevo de Álvaro Castillo, ¿qué supone para ti presidir ASEDES?

Tomar el relevo de Álvaro siempre es un reto, porque es una persona entregada y muy versátil, por lo que recibir su testigo es un honor sin lugar a dudas. Presidir ASEDES supone una gran oportunidad, porque te permite mejorar el entorno que te rodea de manera directa, ayudando a tus compañeras y compañeros empresarios y poniendo tu perspectiva al servicio del tejido empresarial, en una situación muy complicada en la que todo el apoyo que se genera es necesario. 

¿Cuáles van a ser tus principales líneas de trabajo?

Mejorar, desarrollar y ampliar la personalidad de la Asociación, estudiando todos y cada uno de los ángulos que la forman para crear un universo compacto y fortalecido, lleno de nuevas ideas y proyectos sumados a los ya existentes.

¿Qué destacas de la nueva Junta Directiva

Lo más destacable es su eclecticismo y la humildad de todas las personas que la forman. Es un grupo compuesto por caracteres y opiniones muy diversas, por lo que su aplicación a todas las actividades y labores de ASEDES está siendo y será sin lugar a dudas muy positiva.  

¿Qué es lo que más están demandando los asociados en estos momentos?

Apoyo frente a la crisis de la COVID-19, ayudas económicas, información sobre todos los aspectos relacionados con esta problemática y unión empresarial.

¿Qué actividades tenéis ya programadas para este 2021?

Continuaremos con los Reconocimientos Empresariales, retomaremos la Ruta de la Tapa en su V Edición y llevaremos a cabo la Vuelta al Cole y Campaña de Navidad 2021, además de mejorar el programa formativo, ampliar la red de colaboradores y por supuesto crear nuevos eventos en los que ya estamos trabajando.