Entrevista a Emilio Solís y Jaime Aranda

0
176

Al equipo de Cookypets les encantan las cookies, pero, por encima de todo, aman a sus mascotas y quieren lo mejor para ellas. Por ello, su misión es cambiar la actitud de las personas en favor del bienestar animal a través de la cocina. Y lo consiguen mediante la repostería casera para mascotas.

¿Qué es Cookypets?

Cookypets es repostería casera para peludines. Es la forma más divertida de demostrarle tu amor a tu mascota y prepararle unas cookies en 15 minutos.

Son mezclas listas para hornear con solo añadirles agua: galletas, golosinas y muffins.

Sin colorantes ni conservantes, 100% puro love al natural. Además 100% SIN: Sal, aditivos, lactosa, azúcar, levaduras. También tenemos sin Gluten, Veganas y todas ecológicas.

Ahora mismo tenemos 3 sabores y estamos en producción de 5 nuevos productos y los primeros Kits de repostería, para divertirte aún más.

¿Cómo surge esta idea?

Pues como todas las locuras, cookypets surge de mezclar ideas y probar. La pandemia ha acentuado las ganas de hacer cosas en casa: pan, magdalenas, bizcochos… Nosotros lo hacemos con nuestra peque y un día pensé: ¿Y si probamos a hacer galletas para nuestras mascotas?

Luego vimos los preparados de pan y bizcocho y volvimos a pensar: ¿Y si probamos a hacer un preparado de galletas para perros? Y así empezó todo…

¿Quién está detrás de Cookypets?

Ahora mismo somos 4 personas. Jaime Aranda y Emilio Solís, que somos los fundadores del proyecto, acompañados de Yei en Marketing y Fernando llevando el área comercial.

¿Las mezclas son tanto para perros como para gatos?

Hemos tenido para ambos, pero ahora mismo estamos desarrollando nuevos productos para perros. Los gatos los tenemos también en cuenta (¡a mí me gustan mucho!) pero la repostería casera es un pelín más compleja y estamos en pleno desarrollo e ideación de productos para mininos.

La elaboración de las galletas es bastante sencilla, ¿cuáles son los pasos?

¡Muy fácil! Añades agua a nuestro preparado, creas la masa de la galleta, utilizas nuestro cortador de huesito y al horno.

Además de sano, rico. ¿Qué tipo de ingredientes usáis?

Todo ingredientes naturales: Manzana, zanahoria, avena, remolacha, arándanos, chía, cúrcuma…

Nuestras fórmulas las realiza una profesional de la formulación de alimentación para mascotas, de modo que, además de sabrosas, son equilibradas y tienen en cuenta otras propiedades de los alimentos que pueden ser buenas para el pelo o incluso, el mal aliento. 

¿En qué ocasiones se recomienda dar cookypets?

Nuestras cookypets son premios, chuches, lo mejor de todo es prepararlas. Ya solo con el olor mientras se cocinan tienes a tu peludín dando vueltas alrededor tuya y cuando las prueban les encantan. 

Y claro, a nosotros también porque los vemos felices. Estamos pensando en que puede ser divertido una quedada para cocinar con otros amigos con perros.

¿Dónde podemos encontrar estas mezclas?

Ahora mismo distribuimos desde nuestra web: cookypets.com y en más de 25 clínicas veterinarias y tiendas especializadas, que también puedes encontrar en nuestra web. Que los veterinarios confíen en el producto es lo mejor que nos ha pasado hasta ahora, porque avalan su calidad.

¿Cuáles son los diferentes sabores de cookypets?

En estos momentos tenemos: Amor perruno de manzana, Piruleta de remolacha y arándanos, que además, cambia de color mientras lo preparas y Coconut, de coco y cúrcuma.

Estamos preparando 2 nuevas galletas, un muffin y una gominola que saldrán en breve.

Además de las cookypets ¿qué otros productos ofrecéis?

Puedes comprar algunos utensilios para cocinarlas o un kit de repostería donde, además de nuestro preparado, tienes más sorpresas.

En vuestra página web, además, tenéis un blog, ¿qué podemos encontrar en él?

El mundo animal tiene una comunidad tremendamente activa y tratamos de darle la palabra en nuestro blog, así que tenemos entrevistas a perfiles interesantes o veterinarios, por ejemplo.

También, en muchas ocasiones nos proponen artículos y consejos para el cuidado de tu mascota, y también los subimos. 

Estamos creando, además, ¡un área de Lugares Petfriendly y tenemos nuestro Muro de la Fama con un montón de amigos! Si tienes mascota, no lo dudes: https://cookypets.com/album-de-fotos/