Entrevista a Carmen B. Moreno

0
564
Carmen B. Moreno
Carmen B. Moreno

ASCONSE nace en el año 2007 en el seno de FEDEME con el objetivo de representar y defender los intereses generales y comunes ante la Administración. La promoción de sus asociados a través de grandes eventos como puede ser el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla forma parte de la cartera de servicios que se ofrece desde la asociación.

¿Cuándo y por qué surge ASCONSE?

La Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla, ASCONSE, se constituye oficialmente el 22 de mayo de 2007, en el seno de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, con el firme propósito de representar y defender los intereses generales y comunes del sector ante la Administración y las organizaciones profesionales, promoviendo y defendiendo la unidad y la integración empresarial y propiciando, igualmente, el desarrollo de estas empresas.

¿Qué proyectos lleváis a cabo desde la asociación?

Entre los proyectos y actuaciones que promueve la Asociación destaca el estudio de todo tipo de problemas que se planteen con carácter genérico a las empresas, acordando las soluciones pertinentes y estableciendo las oportunas líneas de actuación. Por otra parte, otro de nuestros cometidos es la elaboración de recomendaciones de actuación en materias comerciales ante los poderes públicos y el establecimiento de servicios de interés común o específico que requieran los asociados.

Asimismo, desde ASCONSE nos preocupamos por la promoción y el avance de nuestras empresas en los métodos y técnicas de gestión comercial y en cuantas materias sean de su interés, mediante la puesta en marcha de los medios de formación e información necesarios.

La promoción de grandes eventos como el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, así como el desarrollo de jornadas, encuentros y foros dirigidos a cubrir las necesidades de los asociados, forma parte también de la cartera de servicios ofrecidos desde ASCONSE. 

Finalmente, el establecimiento de relaciones con otras organizaciones empresariales en los distintos ámbitos de nuestra actividad, es otra de las líneas de actuación de nuestra organización.

¿Quiénes pueden pertenecer a ASCONSE y de qué forma se pueden asociar?

Todos los empresarios y empresas que tengan otorgada concesión oficial para la distribución comercial de vehículos turismos, motocicletas y vehículos industriales en la provincia de Sevilla pueden ser miembros de ASCONSE. Para ello, basta con contactar con FEDEME (fedeme@fedeme.com / 954 526 988) y trasladar el interés en pertenecer a la Asociación.

¿Cuáles son los principales objetivos por los que trabaja ASCONSE?

El objetivo principal de ASCONSE, tal y como mencionábamos anteriormente, es la representación, gestión, defensa y fomento de los legítimos intereses empresariales de sus asociados y para tal fin, la organización pone en marcha las iniciativas y acciones que en cada momento considera pertinentes, de acuerdo con nuestro ordenamiento jurídico.

¿Ofrecéis algún tipo de formación?

Así es. Comentábamos anteriormente que desde ASCONSE nos preocupamos por la promoción y el avance de nuestras empresas en los métodos y técnicas de gestión comercial, mediante la puesta en marcha de los medios de formación e información necesarios. Así, son múltiples las acciones formativas que a través del Departamento de Formación y Empleo de FEDEME se ponen en marcha en este sentido, así como numerosos cursos y webinars sobre materias diversas de interés para nuestro colectivo y que pueden consultarse en el “Aula de Automoción” de la Escuela del Metal de FEDEME, desde su página web: www.fdeme.com 

Asimismo, desde ASCONSE también promovemos encuentros, foros y almuerzos empresariales, de la mano de expertos y colaboradores, con el objetivo de abordar temas de actualidad y de interés común para nuestros concesionarios. 

¿Cómo ha ido 11º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla?

Las expectativas de la organización se han cumplido finalmente, registrándose unas ventas de más de 1.800 vehículos, a los que habrá que sumar más de un 20% de operaciones pendientes de cierre en las semanas posteriores, con lo que se alcanzarán unos resultados similares a los registrados en ediciones pre-COVID. En cuanto a visitantes, la alta afluencia registrada desde el día de la apertura ya hacía prever que los resultados en este sentido serían favorables, alcanzándose en esta edición de 2021 un total de 53.080 visitas. 

La suma de todos estos datos, considerando los propios beneficios que el evento reporta en la ciudad, otorga un balance superior a los 30 millones de euros de cifra de negocio, lo cual sitúa a este Salón entre las grandes citas que acoge la ciudad y la segunda mayor muestra sectorial de FIBES.

Por todo ello, desde la organización estamos más que satisfechos con estos resultados y queremos agradecer más que nunca el esfuerzo realizado por los expositores de esta edición y la confianza de nuestro público que ha demostrado las ganas que había de Salón del Motor en Sevilla. Por nuestra parte, empezamos a trabajar desde ya en la edición de 2022 con el compromiso de seguir ofreciendo lo mejor de nosotros mismos, bajo las mismas premisas de calidad y buen precio.