Entrevista a Ángeles Falcón

0
223

Umami Ramos Con Sabrosura es una iniciativa familiar donde sus creadoras hacen ramos comestibles para disfrutar con el paladar. Umami es regalar una experiencia llena de sabrosura que no deja indiferente a quien lo recibe. Es un regalo del que solo guardas la tarjeta con el mensaje de quien te lo manda.

¿Quién está detrás de Umami?

A día de hoy una familia. Ángeles Falcón, que soy yo, mi hija Marta y recientemente se ha incorporado mi hija Ángeles.

¿Cómo nace esta original idea?

El verano pasado mis hijas me enseñaron unos videos de TikTok de una chica rusa que hacía algo similar. Aprovechando el santo de una de mis hijas le hice uno como regalo, subió una foto a RRSS y de ahí le empezaron a preguntar y comenzaron a surgir encargos de conocidos. Vimos que tenía muy buena aceptación, formalicé la empresa y me ayudaron a crear la página web. A día de hoy nuestros ramos llegan a toda la península. Además, trabajamos con vocación ECO friendly, productos de proximidad, de temporada, y con materiales reciclados y reciclables.

¿Qué tipo de ramos preparáis?

Hacemos ramos comestibles de todo tipo, dulces, salados, de frutas y vegetales, con vinos&cerveza, sin gluten y veganos.

¿Cuál es el más demandado?

Nuestro Ramo Guadalquibeer, lleva dos tercios de la cerveza artesana sevillana Guadalquibeer, pan de espiga, buen queso y una variedad de chacinas ibéricas, siempre cargado de mucha sabrosura.

¿Cuál es el ramo más original que habéis hecho?

El más original no es por el contenido sino por quien lo recibe. Nos hicieron hace meses un encargo de un ramo de desayuno con fruta y flores para una novia la mañana de su boda. Desde entonces, raro es el fin de semana que no tengamos encargos para novias la mañana de ese día tan especial… Nos encanta.

¿Hacéis ramos totalmente personalizados?

Si, podemos personalizar todos los ramos, desde cambiar ingredientes de los que ya tenemos, hasta hacer uno completamente personalizado con lo que el cliente nos pida.

¿Entregáis vosotros personalmente el ramo?

Todos los pedidos de Sevilla capital y ciertos pueblos del Aljarafe los entregamos nosotras. Es una satisfacción ver la cara de sorpresa de quien lo recibe.

¿Hacéis envíos?

Si, desde diciembre hacemos envíos a toda la península. 

¿Qué son los ramos del socorro?

A diferencia de los demás que se elaboran bajo pedido y se entregan en el plazo de 24/48h, los ramos del socorro surgen para poder atender los pedidos de última hora, como un nacimiento, un cumpleaños que se te había despistado la fecha. Son ramos de mayor durabilidad, que tenemos hechos y que en menos de 24 horas pueden estar en cualquier punto de la península. 

También tenéis una versión que es el ramo canasto, ¿en qué consiste?

Los ramos canastos están pensados para ser compartidos, cuando el regalo es para una pareja, una familia. También es un formato ideal para llevar al trabajo en una ocasión especial o a una comida con amigos. Esta idea también vino de las RRSS, una chica australiana los hace de donuts, nosotras con jamón y morcón ibérico (entre risas)

Ahora estamos trabajando en formatos nuevos para atender pequeños eventos con mucha sabrosura.

¿En qué fechas tenéis más demanda?

Pues de momento los días más fuertes han sido, el día del Padre y San Valentín, siendo en este último la mayoría ramos dirigidos a hombres. Cuando hicimos el balance nos encantó ver que se captaba la idea de que los ramos no tienen que ser solo de flores ni dirigidos a mujeres. Los ramos pueden ser de chacina, frutos secos, vino o cerveza y se regalan indistintamente a hombres y mujeres. Para el día de la Madre, estábamos con el cupo lleno con 3 semanas de antelación y para poder atender la demanda que teníamos estuvimos repartiendo ramos a madres desde 2 días antes.