Empresas y profesionales extremeños del sector de la instalación de placas de yeso laminado y techos se darán cita en el I Encuentro Profesional Adipaex

0
107

ADIPAEX, la Asociación Andaluza y Extremeña de Empresas Instaladoras de Placa de Yeso Laminado y Techos, va a celebrar hoy en Sevilla su I Encuentro Profesional, que congregará a más de 200 profesionales del sector provenientes de distintos puntos de Andalucía y Extremadura.

Un nutrido grupo de profesionales y empresas extremeñas asociadas, constructoras, fabricantes, ingenieros, arquitectos técnicos y demás profesionales extremeños y andaluces, se darán cita en este encuentro, que tendrá lugar en la Galería de ABC, y en el que distintos expertos analizarán la situación del sector, las nuevas propuestas y productos, soluciones acústicas, el valor de la eficiencia energética y la reducción del consumo, señalando para ello la importancia de construir con sistemas PYL, algo de lo que son especialistas las empresas que componen Adipaex, entre otras cuestiones.

Tras la inauguración, que contará con la presencia del director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación de la Junta de Extremadura, Alfonso Gómez Goñi, así como representantes de la administración andaluza, tendrá lugar la ponencia inicial a cargo de Juan Manuel Castaño Salvador, passivhaus designer y ceo de Castaño & Asociados Passivhaus, que hablará sobre los edificios eficientes, sostenibles y saludables y Juan Manuel Rojas Fernández, doctor en arquitectura y socio fundador de la empresa Hombre de Piedra, que disertará sobre la industrialización, como futuro y presente de la construcción. Acto seguido se sumarán a una mesa redonda el director técnico de Emvisesa, Ismael Domínguez Mora, y Pedro Beca Trías, consejero delegado de Bekinsa, donde debatirán sobre todas estas cuestiones.

Ya por la tarde, la Jornada se abrirá al público en general, donde podrán visitar los stands de empresas como Knauf, Pladur, Placo Saint-Gobain, Isover, Spit, Thu, Eurocoustic, Gabelex, Grupo Desa, Ursa, AMC Mecanocaucho, Protektor, Varitec, ect. De igual forma, durante esta segunda parte del encuentro se impartirán distintas charlas formativas. 

Adipaex, la patronal del sector en Andalucía y Extremadura desde hace más de una década, aglutina a más de una veintena de empresas y más de 2.000 profesionales. Su presidente, Juan Miguel Ramírez, destaca la importancia que tiene este primer encuentro entre profesionales del sector de las placas de yeso laminado y techos “retomando, tras el parón por la pandemia del Covid-19, los eventos de formación y encuentros entre nuestros asociados y demás profesionales, para intercambiar opiniones y avanzar juntos en la mejora del sector”.

Las personas interesadas en asistir a la sesión de la tarde pueden inscribirse en el siguiente enlace:
https://forms.gle/QMSz19khFqW2rEy98