Empresas sevillanas líderes en el mercado

0
890

Las marcas sevillanas se encuentran en pleno auge. Es indiscutible el valor de la marca Sevilla a nivel nacional e internacional en multitud de ámbitos como la moda, la alimentación o la restauración. Son muchas las empresas que realizan un gran aporte económico a la industria de la ciudad y que contribuyen a mejorar de manera positiva la marca Sevilla demostrando su éxito y prestigio.

Probablemente la moda sea uno de los pilares fundamentales. Los sevillanos no paran de crecer en este sector. Por ejemplo, MARYPAZ es una marca de calzado y accesorios para la mujer, que nace en Sevilla en 1972. La compañía se creó de la mano del empresario sevillano Angel Aguaded. Hoy en día, MARYPAZ cuenta con más de 45 años de experiencia y una distribución de más de 200 puntos de venta por todo el mundo. Roberto Garrudo es otra gran marca de nuestra ciudad. Se trata de una empresa especializada en artículos tanto para el jinete como para el caballo. Roberto Garrudo nace como empresa en el año 1970 en un entorno familiar y gracias al continuo trato directo sus clientes la hacen ser depositaria de una tradición y experiencia adquirida con los años.

Pepe Pinreles es otro ejemplo de empresa en constante evolución. Esta empresa fundada a finales de 2016 por Juan Carlos y Javier, un sevillano enamorado de Cádiz y un gaditano enamorado de Sevilla, se unieron para crear Caiclick SL. Más tarde, en 2018, decidieron encaminarse en una nueva aventura lanzando una marca de calcetines originales. Fue entonces cuando nació Pepe Pinreles, una marca con el objetivo de llevar en esta prenda de vestir un trocito de nuestra tierra. Desde entonces no paran de crear y vender calcetines bajo el lema “Pepe Pinreles, los calcetines de tu tierra”.

Álvaro Moreno es una compañía de moda andaluza que se funda en Osuna en el año 2005, después de tres décadas de experiencia en el sector de la moda y el textil en una tienda que regentaba su familia. A partir de ese año y con dos tiendas ya abiertas tanto en Osuna como en Écija, la marca comenzó a expandirse por toda la geografía española y, en el transcurso de estos 15 años, ha conseguido situarse en el mercado con 46 puntos de venta en nuestro país. Noon es otro ejemplo del éxito de la moda sevillana en todo el panorama nacional e incluso internacional. Noon cuenta con tiendas físicas ciudades como Sevilla, Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia. Se encuentran en pleno crecimiento y expansión.

 

Antonio Rivas es uno de los diseñadores más prometedores de nuestra ciudad. Recibió el Premio Bulevar Sur en su primer desfile, en la octava edición de Code 41. Desde entonces no ha parado de crear nuevos y potentes diseños y está claro que su carrera sólo acaba de empezar. La mosca es una firma sevillana de ropa divertida y atrevida, con aires de nuestra tierra. Se fundó en 2015 como un proyecto familiar y actualmente cuentan con más de 25 tiendas multimarcas por toda España.

En 1998 nació en Utrera Celop Joven, una empresa familiar que décadas después ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la moda internacional. Scalpers es otra popular marca de moda que nació en Sevilla en un taller de corbatas en 2007 y que no ha parado de crecer. Masaltos.com es otra destacada empresa sevillana. Su constancia y trabajo han conseguido consolidar la empresa familiar en el mercado electrónico. Prueba de ello es el nombramiento como uno de los mejores CEOs de España y hacer que Masaltos.com se codee con empresas de renombre a nivel internacional.

No podemos hablar de moda sevillana sin destacar la aportación de la moda flamenca al sector. Se ha convertido en un escaparate de nuestra tierra, de nuestra cultura y nuestras raíces. Entre ella destacan diseñadoras como Pilar Vera, Aurora Gaviño o Rosa Pedroche.  Sus diseños y su labor al sector de la moda son fundamentales.

El sector de la alimentación y restauración es otro pilar fundamental de nuestra ciudad. Empresas como El Patriarca, Burrro Canaglia o Las Tablas demuestran el importante papel que ejercen en este sector. Sin duda, otra de las empresas más destacadas es el Grupo Restalia, fundada y dirigida por el sevillano José María Fernández–Capitán. En el año 2000 inició 100 Montaditos, su primer negocio, en un pequeño local que ofrecía un solo producto y un solo precio. Desde entonces el Grupo Restalia no ha parado de crecer con marcas como Cervecerías La Sureña o The good Burguer (la tercera cadena de hamburgueserías en España por número de locales).

Nuestra ciudad es popular por saber disfrutar de la vida y del ocio. Está en nuestra costumbre el tapeo, salir a comer y disfrutar en los muchos bares que nuestra ciudad ofrece. Y qué mejor que acompañar esas comidas con una buena cerveza. En nuestra tierra sabemos mucho de eso, la tradición cervecera tiene más de un siglo de antigüedad. Cruzcampo es la marca estrella no sólo en Sevilla sino en Andalucía y parte del país desde 1904. Pero el sector no para de evolucionar. Han surgido nuevas y potentes marcas de cervezas artesanales como La Rancia o Vandalia, de hecho, esta última consiguió el  Word Beer Awards, una especia de Oscar de la cerveza.

Otro producto básico y de uso diario en nuestra alimentación como el café, es otro elemento estrella en empresas de nuestra ciudad. Algunos ejemplos de marcas líderes en el sector son Saimaza (fundado en 1908 por Joaquín Sainz de la Maza), Catanambú y Mocaibo (creado por Diego Panal en Utrera en 1988).

Una de de las empresas más internacionales de nuestra ciudad es City Sightseeing, la marca líder mundial en buses de techo descubierto. Se creó en 1999 en Sevilla y en la actualidad es un atractivo reconocido en casi 100 ubicaciones alrededor del mundo y abarca seis de los siete continentes.

Otra empresa con impacto internacional fundada en Sevilla es la marca And&Or. Un negocio familiar dedicado a la automatización de procesos industriales desde 1986. Cuenta con una plantilla de 150 empleados y dispone de filiales en más de 50 países de América, Europa, Oriente Medio, África y Asia. En plena pandemia consiguió reconvertirse y crear la primera máquina española capaz de crear 120 mascarillas por minuto. Pablo Bono es el fundador de Grupo Bono (KUBICO ARMARIOS, KUOBI COCINAS, AKUA BAÑOS, KRO COMPONENTES y ESPACIO BONO). Este alcalareño lleva trabajando desde 2003 en su empresa y es un claro ejemplo de empresario responsable, profesional y luchador.

Superbritánico es mucho más que una empresa sevillana. Es una comunidad. Han pasado de traducir citas y estribillos de canciones en redes sociales a tener más de trescientos productos en el mercado. Una prueba de su éxito es que comercializan sus productos en Foyles, una de las librerías más grandes de Europa. La empresa fundada por Daniel Vivas continúa triunfando y conquistando a todos los que conocen su marca.

Estos son solo algunos ejemplos para demostrar la importancia y calidad de las empresas de nuestra ciudad. La Marca Sevilla no defrauda gracias a ellas, a su esfuerzo y pasión. Estamos convencidos de que, pese a la situación actual, Sevilla seguirá siendo pionera en empresas potentes y relevantes como todas las mencionadas.