Empresarios y proveedores se reúnen en el Círculo Mercantil para crear el foro «Centro Empresarial CMIS»

Alrededor de 60 socios empresarios y proveedores se dieron cita en la mañana del jueves 15 de marzo de 2018 en el Círculo Mercantil para formar parte de este nuevo proyecto empresarial que nace con la intención de promocionar el espíritu emprendedor y mercantil en Sevilla.

0
1424
Empresarios y proveedores se reúnen en el Círculo Mercantil para crear el foro
Empresarios y proveedores se reúnen en el Círculo Mercantil para crear el foro "Centro Empresarial CMIS".

En la mañana del jueves 15 de marzo de 2018 tuvo lugar ante un nutrido grupo de socios empresarios y proveedores del Círculo Mercantil la creación del «Centro Empresarial CMIS», un foro que nace bajo la tutela de esta entidad que celebra su 150 Aniversario y que se ha creado como una forma de adaptar sus orígenes a los tiempos que vivimos.

Este Centro Empresarial CMIS se inicia en la historia del Mercantil, el año de su sesquicentenario, con paso firme, y esperando ser una plataforma de éxito empresarial para los socios y proveedores, al cual podrán acceder aquellas empresas ajenas a la entidad propuestas por los socios del Mercantil.

Una nueva iniciativa empresarial para conectar empresas y detectar oportunidades de negocio

El presidente de la entidad, Práxedes Sánchez, inició este acto para dar la bienvenida y recordar los orígenes del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. “Precisamente, hemos querido bautizarlo como Centro Empresarial CMIS y conservar así uno de nuestros nombres primitivos, el de Centro Mercantil, para dar forma a esta iniciativa con el que se conectarán personas, ideas y negocios en una apuesta por aportar valor por y para Sevilla”, comentó el presidente.

Hoy día las necesidades y demandas cambian y hay que estar con los tiempos. “Ampliar nuestra visión empresarial, escuchar aquellos que nos puedan contar los demás, compartir experiencias y conocer la evolución del mercado es fundamental para alcanzar el éxito empresarial”, como explicó en este acto inaugural el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, figura empresarial sevillana con la que el Mercantil tuvo la suerte de contar en este acto inaugural.

Este reconocido empresario, que felicitó en su intervención al Círculo Mercantil por su entrega y por dar forma a este interesante proyecto, aportó algunas claves fundamentales del momento empresarial que vive Sevilla. “Vivimos actualmente un buen momento económico y es la primera vez que España está compitiendo a nivel europeo. 2018 es el año de Sevilla”, sentenció.

Empresarios y proveedores se reúnen en el Círculo Mercantil para crear el foro "Centro Empresarial CMIS".
Empresarios y proveedores se reúnen en el Círculo Mercantil para crear el foro «Centro Empresarial CMIS».

El responsable de deportes de la entidad, Manuel Iglesias, presentó este foro empresarial que contará con una serie de ventajas para todos los miembros de la plataforma. Se ofrecerán encuentros mensuales entre las empresas donde se podrán intercambiar referencias; habrá jornadas formativas de coaching económico, marketing, comunicación y nuevas oportunidades empresariales y también se contará cada mes con un invitado ilustre, especialista en las diferentes áreas de trabajo, entre otras actividades que se desarrollarán a lo largo del año.

La vocal de Junta Directiva, Lola Chaves, se encargó de moderar las preguntas que algunos socios dirigieron al presidente de la CES. Entre otras cuestiones, se trató la situación del empresario sevillano actual que “encuentra los mismos problemas perteneciendo a sectores diferentes”, como aseguró el presidente de la CES. De ahí que sea tan enriquecedor compartir experiencias y conocer las tendencias a través de este tipo de iniciativas de networking.

Tras este acto de presentación, al que también asistió el vicepresidente del Círculo Mercantil Fernando Rodríguez Galisteo y el presidente de Agentes Comerciales, Miguel Arrebola, se compartió un desayuno donde los empresarios pudieron entablar conversaciones y dar forma a las primeras sinergias que, sin duda, ayudarán a que nazcan proyectos empresariales más fuertes y consolidados en la ciudad.