Empleo organiza una webinar abierta para explicar las ayudas al mantenimiento del empleo en empresas afectadas por ERTE

0
384

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de la Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), celebrará mañana una webinar abierta al público con el objetivo de explicar ampliamente las ayudas al mantenimiento del empleo en empresas afectadas por ERTE y la mecánica para realizar las solicitudes por vía telemática.

Esta línea de incentivos puede solicitarse hasta el próximo 21 de abril, después de que el plazo se abriese el pasado 30 de marzo tras su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Para seguir esta webinar, que se iniciará a las 9.30 horas, será necesario inscribirse en la dirección bit.ly/3rRsJry de la plataforma zoom, y contará con la presencia del secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo, José Agustín González; el director gerente del SAE, Miguel Ángel Terrero; y la directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Rosa Siles, que también conducirá el desarrollo de la jornada informativa.

Posteriormente, jefes de servicio del SAE resolverán las principales dudas que se planteen sobre la convocatoria y, por último, Aurora Lazo, directora general de Políticas Activas de Empleo del SAE, concluirá la sesión informativa.

Esta línea de subvención está incluida en el Decreto Ley que recoge las actuaciones del acuerdo firmado con los agentes sociales, y respaldará el mantenimiento del empleo de un universo de 145.000 trabajadores en 45.000 empresas que han estado afectadas en algún momento por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Cuenta con un presupuesto de 270,5 millones de euros.

La solicitud se presenta solo de forma telemática a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración autonómica, accesible a través de la web del SAE y del Catálogo de Procedimientos y Servicios en el Portal de la Junta de Andalucía. 

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha habilitado canales y guías informativas para explicar el funcionamiento de estas subvenciones, diseñadas con la máxima flexibilidad que permitan llegar así a un mayor número de empresas beneficiadas. Su gestión es automatizada, lo que va a permitir, además, la resolución de la ayuda en un plazo máximo de 3 meses.