El vermut alcalareño Florum Rojo elegido el mejor de 2021

0
254

Entrevistamos a Miguel Ángel Alonso gerente y uno de los creadores de Florum Rojo tras haber sido reconocido por la Asocación de Periodistas y Escritores del Vino como el mejor del 2021 en su categoría. Este vermut se elabora de manera artesanal desde al año 2016, aunque son muchos más los años que lleva dedicado al mundo del vino José Fernández de Mera, promotor y alma mater de este proyecto. También hay que mencionar la aportación de a enólaga Pilar Fernández de Mera, hija de José. 

El jurado lo ha seleccionado entre más de un millar de marcas participantes.

¿Cómo surge la marca?

Fue resultado de una lluvia de ideas. Finalmente nos decidimos por Florum, debido a que el vermut es un vino macerado con especias, plantas y flores, por lo que utilizamos la raíz latina de flor, fórum, como marca íntimamente ligada al producto que íbamos a elaborar.

¿Qué significa este premio?

La importancia de este premio es que, aunque como bodega llevamos casi 6 años de vida, viene a recompensar el conocimiento, el trabajo, la dedicación y la pasión por el vino de más de 45 años de José Fernández de Mera, promotor de nuestro vermut y alma mater de nuestro proyecto. También nos posiciona en el mercado vermutero de nuestro país, cada vez más importante, junto a marcas y bodegas enormemente importantes, que tienen una gran trayectoria y excelentes vermuts. Además, coloca a Sevilla como zona de producción a tener en cuenta en el sector vinícola nacional.

¿Con qué recomendarías acompañar al vermut? 

El vermut se toma, fundamentalmente en el aperitivo, y puede acompañarse con una gran variedad de tapas: encurtidos, conservas, ibéricos, quesos, salazones, frutos secos, … incluso puede tomarse acompañando postres.

Además del Vermut Florum Rojo, ¿elaboráis algún otro producto en vuestra bodega?

Además del Vermut Florum Rojo, elaboramos también Vermut Florum Blanco y Florum Orange (vino aromatizado de naranja). El Florum Orange ha sido un proyecto que vio la luz en septiembre de 2021, después de casi 1 año de trabajo, y por ahora estamos volcados en consolidar los tres productos.