El tomate de Los Palacios será el protagonista en los fogones de los hoteles de Sevilla

0
482

El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS), Manuel Cornax; junto con el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle Chacón, han firmado un convenio para promocionar el Tomate de Los Palacios como ingrediente fundamental de las cocinas de los hoteles de Sevilla. Este ingrediente será el protagonista de las XVIII Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia que se celebrarán en otoño.

Se han presentado las peculiaridades del tomate de Los Palacios, que tantos reconocimientos tiene como “Bombón Colorao”. Un ingrediente básico de la dieta mediterránea, que se presta a multitud de posibilidades gastronómicas, como las que van a crearse dentro de los mejores restaurantes de los hoteles de Sevilla y su provincia.

Los hoteles de Sevilla y su provincia promocionarán el tomate de Los Palacios en las XVIII Jornadas Gastronómicas, que tendrá lugar en otoño en más de veinte hoteles de la capital y la provincia, donde será el protagonista de todas las propuestas que se planteen para este evento.

Hoy el Tomate de Los Palacios es una Marca Nacional Colectiva que, aunque siga persiguiendo sellos superiores, se reconoce en todas partes no solo por su calidad, sino por la incesante labor de promoción que hace de él cualquier palaciego orgulloso, y por supuesto las instituciones públicas como el Ayuntamiento, las cooperativas agrícolas o la Asociación de Productores del Tomate, conscientes de que con el crecimiento del producto (12 millones de kilos anuales) también crece la imagen de esta despensa del Sur.

Los Hoteles de Sevilla están casi al 88 por ciento de ocupación durante la Feria de Abril

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha realizado una encuesta interna para conocer la ocupación hotelera durante una de las semanas más importantes a nivel turístico para la ciudad: la Feria de Abril, de la que se desprende que, a día de hoy, los establecimientos hoteleros están al 87,9 por ciento de su capacidad, unos datos que de momento superan los del año pasado, con dos puntos porcentuales más que en 2018.

Después de llevar a cabo un sondeo entre más de 50 hoteles de Sevilla capital y primera corona metropolitana, que contempla las ocho noches que van desde el Sábado de Pescaíto al Sábado de Feria, los resultados hablan de unos buenos datos en general, ya que se ha logrado superar ligeramente las previsiones de ocupación que obtuvimos en 2018, cuando se alcanzó un 86 por ciento de ocupación hotelera en Sevilla capital.

La noche de mayor ocupación es la del Sábado del Pescaíto, 4 de mayo, con una media por encima del 95 por ciento, y que puede rozar el lleno con las reservas de última hora.

La noche de menor ocupación cambia este año. Si el año pasado era la del Sábado de Feria, en esta ocasión es la del Miércoles de Feria, con un 83 por ciento de media de ocupación.

Ante estos datos de previsión, sólo esperamos que estas cifras puedan incrementarse en estos últimos días, ya que aún quedan habitaciones por vender, sobre todo en los días centrales de la semana, martes, miércoles y jueves, y el tiempo parece que va ser bueno.