El SCCB captó 265 eventos y generó más de 130 millones de impacto económico durante 2018

La Asamblea General de Sevilla Convention Bureau, celebrada en la sede de la Cámara de Comercio ha presentado sus resultados anuales correspondientes a 2018.

0
104
El SCCB captó 265 eventos y generó más de 130 millones de impacto económico durante 2018.
El SCCB captó 265 eventos y generó más de 130 millones de impacto económico durante 2018.

Los datos muestran una mayor presencia y progresión del SCCB en el mercado de Congresos, reuniones y eventos, así como la consolidación de la gestión  administrativa llevada a cabo por la Cámara de Comercio, junto a las colaboraciones de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Turismo-Turismo Andaluz.

Así durante el ejercicio de 2018, el SCCB con 141 empresas asociadas, desarrolló 90 acciones y atendió a 1.824  profesionales, la mayoría internacionales, y captó 265 eventos que generaron 131,5 millones de euros, un 7’5% más que en el año 2017.

Datos positivos que sitúan al SCCB en el top 119 mundial del ranking ICCA de Congresos.

Además durante el año, el SCCB ha sido galardonado con prestigiosos reconocimientos como:

  • TOP 25 MUNDIAL. El SCCB ha sido sido incluido por Event UK,  plataforma de medición de tendencias en los eventos,  entre los 25 mejores destinos de eventos del mundo, y primeros en el apartado de DESTINO MÁS AMIGABLE
  • MEJOR DESTINO MICE DE ESPAÑA. La Asociación Ibérica de Travel Managers y agencias de negocios, IBTA, ha elegido Sevilla como el mejor destino para reuniones y eventos de España.
  • LONLEY PLANET. MEJOR DESTINO “Best in Travel 2018”. La prestigiosa guía de viajes ha elegido a Sevilla como el mejor destino del mundo para 2018
  • PCMA European Influencers Summit. Más de 180 compradores internacionales con alto poder de decisión visitaron Sevilla en un importante evento de acogida de “eventos de eventos”.

De cara a 2019, el horizonte del SCCB se presenta con expectativas dinámicas en el desarrollo de su modelo de gestión, en el que la actividad y aportación privada siguen creciendo y la demanda de las colaboraciones públicas, por la labor de promoción del destino que realiza el SCCB en un sector clave y estratégico para la economía provincial.