El sábado 5 de mayo se celebra el Primer Encuentro de Artesanía Artística en la Dehesa de Abajo

El encuentro contará con numerosos mercados de artesanía, una exposición colectiva y diferentes talleres.

0
2270
Primer Encuentro de Artesanía Artística en la Dehesa de Abajo el 5 de Mayo.
Primer Encuentro de Artesanía Artística en la Dehesa de Abajo el 5 de Mayo.

El próximo sábado 5 de mayo, de 10 a 19 horas, tendrá lugar el Primer Encuentro de Artesanía Artística en la Dehesa de Abajo. La Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo está situada en La Puebla del Río (Sevilla), en dirección a El Rocío y al Espacio Natural Doñana, y cuenta con 617 hectáreas de superficie.

El encuentro contará con numerosos mercados de artesanía, una exposición colectiva y diferentes talleres. Así, a las 12.30 horas tendrá lugar una charla sobre agricultura ecológica a mano de José María Cueto.

Además, habrá demostración en directo de diferentes artesanos elaborando sus obras a lo largo del encuentro, como cestos de palma, pirografiado, creación de pájaros de semillas, etc. Por su parte, se contará con una donación de libros para fomentar la lectura así como una hucha solidaria para apadrinar cigüeñas.

Entre los numerosos mercados de artesanía se podrán visitar espacios como los de NuriArte, un espacio creativo donde la Madre Naturaleza es el alma desde donde brotan todas y cada una de sus creaciones. Nuria Casañas Téllez, responsable creativa de este sello, elabora todos los productos con sus manos, tomando de la Naturaleza algunos de los elementos que la componen sin dañarla, respetándola, para dejarse fluir en un proceso de transformación que permite trasladar la belleza, simplicidad y naturalidad del mar y la tierra a nuestros cuerpos, en forma de pendientes, colgantes, brazaletes y otras producciones. Son piezas únicas sin repetir diseño.

También formará parte del mercado Casa de Ratón, encargados de elaborar reciclados decorativos que te hacen adentrar en un misterioso mundo de estructuras confusas, extraños seres, habitáculos desconocidos y paisajes mágicos. Su lema es «sigue al ratón y obtendrás la semilla».

Por su parte, Reyesca Artesanías mostrará bisutería artesanal, con diseños propios y creativos, utilizando distintos materiales como cordones de cuero, hilos, abalorios, metal, piedras naturales, semillas, etc. Todas sus piezas están realizadas a mano, nudo a nudo, surgiendo de ese primer pensamiento de su cabeza y rematándolas en su tabla de trabajo.

También estará en su puesto del mercado Encarni Melo Pascual con tejidos, hilos, colores, pinturas, agujas, tijeras, fantasía y mucho cariño. Se encarga de mezclar y mezclar hasta llegar a la creación de Disfraces Artesanos.

Por otro lado, Antonio Herrera mostrará cuero, botones, hilos, creatividad, imaginación e ilusión haciendo viajar al visitante en el universo de la imaginación, creando algo desde sus propias manos.

También David Rodríguez expondrá en el mercado diferentes muestras de artesanía elaborada con semillas y madera destacando sus «pajaritos de semilla». Su lema es «No corte árbol vivo para leña del fuego con que me alimento, utilizo restos desechos del árbol caído, ni compre la vida de un árbol porque ya lo hacen demasiados».

Asimismo, Artepironia también tendrá su puesto en el mercado mostrando los sentimientos grabados a fuego, donde los resultados cambian con la naturaleza de cada pieza, dando entidad propia a cada creación. La simpleza de la pirografía se contrarresta con sus posibilidades porque en Artepironia nunca son suficientes.

También, Carmen Ruiz, fotógrafa y videógrafa de Contraluces y Letras mostrará en su puesto numerosas fotografías, muchas de ellas realizadas en el entorno de la Dehesa de Abajo, así como postales y marcapáginas elaborados a mano donde la imagen de este maravilloso lugar será la protagonista.