“El principal objetivo de la asociación es que la integración social sea real y efectiva en personas que presenten dificultades”

0
1017

Paxis Inclusión es una organización sin ánimo de lucro formada por un grupo de profesionales que provienen de distintos sectores vinculados al trabajo relacionado con personas con dificultades. En el ámbito educativo cuentan con psicopedagogos, pedagogos, maestros de educación especial, técnicos de integración social, logopedas, maestros de educación física, técnicos de animación y actividades físico-deportivas. Respecto a las competencias sociales cuentan con diplomadas en trabajo social y educación social. En cuanto al sector sanitario, contamos con un médico, enfermera y fisioterapeuta.

El nacimiento de Paxis Inclusión como organización de naturaleza asociativa sin ánimo de lucro se produce en el año 2015 desde entonces han trabajado mucho. Todo el equipo de Paxis se han esforzado  y han logrado la inclusión de los hij@s de más de 100 familias; consiguiendo mejorar la autonomía de todos y cada uno de ell@s, sin olvidarnos de la puesta en marcha y el funcionamiento de seis programas de manera exitosa. Además,  están presentes en diversidad de redes sociales con un gran número de seguidores. Más de 3500 personas apoyan el proyecto.

Todas y cada una de las personas que forman el equipo de Paxis Inclusión tienen un objetivo común y necesario para todos: que la integración social sea real y efectiva de personas que presenten dificultades, ya sean motóricas, cognitivas o sensoriales. El grupo de profesionales que forma Paxis Inclusión siguen trabajando para poner en marcha un futuro proyecto que consiste en llevar a cabo un programa de “OCIO PARA ADULTOS”. No obstante, se sigue potenciando y mejorando el resto de los programas ya existentes.

Desde la asociación se llevan a cabo jornadas en las que los protagonistas son personas con dificultades, actividades deportivas y lúdicas, formación de profesionales de la educación especial, Talleres prácticos de aprendizaje, ponencias de profesionales actividades de concienciación y sensibilización para aquellos que no conocen directamente la diversidad de la sociedad. Todas estas actividades van acompañadas de una metodología normalizada, atendiendo a las necesidades de forma personalizada, prestando los recursos necesarios para atender a todas las personas en su totalidad.

Además, Paxis apuesta por una enseñanza donde el factor lúdico es fundamental.
Consideran que es de vital importancia el juego en cualquier edad, ya que el aprendizaje es más significativo y perdura en el tiempo. A través del juego la persona potencia el desarrollo del cuerpo y los sentidos, desarrolla la creatividad, el equilibrio afectivo y emocional y por supuesto es un gran instrumento de comunicación y socialización.

Actualmente Paxis Inclusión desarrolla varios proyectos como la agrupación Deportiva Paxis Inclusión, Diver Paxis, Inclusión sin barreras, Nadamos con inclusión, Saca tu artista interior, Música y Ritmo, Socializarte próximamente Radio Paxis.

Es impresdincible recordar que para apuntar a los pequeños a las jornadas se puede hacer en cualquier momento del año independientemente de que algunas de las actividades hayan comenzado. Tanto si es para colaborar o formar parte del equipo, como si es para inscribir a vuestros hijos, podéis contactar con Paxis por teléfono o a través de la página web.

Asimismo, todo el mundo puede ser partícipe de este bonito proyecto, todos aquellos que quieran conocer, ayudar y potenciar a personas con dificultades tienen cabida en Paxis Inclusión. También puedes contactar con la asociación personalmente, por teléfono o a través de la página web. Puedes colaborar de diferentes formas:

Asociándote con Paxis Inclusión. Puedes hacerte socio realizando una mínima aportación mensual y así formar parte de esta gran familia. Podrás participar en todas las actividades inclusivas que ofrecemos y disfrutar de los servicios externos que ofrecemos.

Si eres una entidad también puedes asociarte con nosotros. Solo tienes que rellenar un formulario. En ambos casos: uno, mediante donativos puedes colaborar con tu aportación.  Otra forma es haciéndote voluntario. Puedes ponerte en contacto con ellos y solicitar tu aportación, seguro que te encuentra un hueco con ellos. También se pueden adquirir productos innovadores de Paxis Inclusión.

Antes de finalizar queremos recordaros que podéis seguir todas las novedades y actividades de Paxis Inclusión a través de su página web y redes sociales. En ellas comparten multitud de fotos y noticias referentes a sus proyectos.