El mundo del retail abre una nueva etapa en Sevilla con Lagoh

Si hay que hablar de grandes momentos que ha vivido Sevilla en este año 2019, sin lugar a dudas, uno de ellos es la inauguración del centro comercial Lagoh. El pasado 27 de septiembre dio su pistoletazo de salida, aunque en la tarde-noche del 26 se produjo su inauguración oficial a la que acudieron diferentes personalidades tanto a nivel político, institucional y demás invitados, donde Eva González fue la maestra de ceremonia. 

Mucho se ha hablado entre los sevillanos, y con tono de guasa, de una vez que estuviera en funcionamiento el centro comercial, lo que supondría de tráfico y colapso en la zona de acceso al mismo, ya que se encuentra en la zona sur de Sevilla, a los pies del puente del Centenario, famoso por sus retenciones en horas puntas. No hay que obviar lo evidente, pero desde PYMES Magazine queremos darle “la vuelta a la tortilla” y fomentar lo que Lagoh va a aportar a la ciudad y a sus ciudadanos. Se podría empezar que este centro comercial ha supuesto una inversión de 200 millones de Euros, que ha sido promovido por Lar España y que está totalmente gestionado por el Grupo Lar. Esta compañía ha conseguido construir el mayor espacio comercial y de ocio que tiene la ciudad de Sevilla, además de ser uno de los más innovadores a nivel europeo. Cuenta con una superficie de más de 100 mil metros cuadrados y con un lago de 6 mil metros cuadrados, por el cual va a girar el protagonismo del mismo centro. Alrededor del lago está ubicada la zona de restauración, de ocio, miradores y relax. Incluso acogerá espectáculos de agua, luz y sonido. 

En cuanto a la zona comercial, son un total de 200 comercios los que han abierto sus puertas, por lo que todos los locales que cuenta el centro están a pleno rendimiento. Esto se traduce en que tanto firmas locales, nacionales e internacionales abren sus puertas cada día para ofrecer sus productos y servicios. Lo que convierten a Lagoh en un punto donde se agrupan las marcas más demandas por los consumidores, incluso con la apertura de nuevas firmas que aún no estaban presentes en la capital hispalense. Si Lagoh tiene todos sus locales a pleno rendimiento, otra lectura que se puede hacer de ello, es el empleo que genera el mismo. Se estima que se ha creado un total de 3.300 puestos de trabajo tanto directos como indirectos y que aparte, para su construcción se ha generado más de 1.500 puestos de trabajo. Son datos a tener en cuenta, que vienen a aportar a la ciudad menos paro. 

Si por algo, también, destaca Lagoh es por su diseño vanguardista, acorde con las nuevas tendencias arquitectónicas: cuerpos geométricos, sin espacios monótonos, capaces de crear recorridos con una gran riqueza espacial, estructurados en tres grandes plazas orientadas hacia el lago. Su cubierta llama mucho la atención puesto que es vegetal, además es un espacio sostenible con energías renovables. Prueba de ello, es su uso de energía de fuentes limpias, la cual está certificada, a lo que hay que añadir el uso de paneles fotovoltaicos suministrados por la empresa sevillana TSO, así como los recursos de energía geotérmica y sistema de recogida de agua pluvial. Es por todo ello, que Lagoh se convierte en uno de los centros comerciales más grandes de Europa y de los más innovadores y sostenibles. 

Desde que se conociera el proyecto tanto la administración local como autonómica apoyaron su ejecución, pues supone un gran desarrollo para la zona sur de Sevilla, de la que se pretende que crezca en los próximos años. Volviendo al tema de la accesibilidad y del tráfico, Lar España ha invertido 9,4 millones de Euros para que el acceso al mismo sea más fluido, tanto para las personas que se desplacen en su propio coche como para las que quieran acceder a él andando desde el barrio de Los Bermejales con la construcción de un puente peatonal. Además, desde el mismo día de su apertura, el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una nueva línea de autobús (35) que comienza en el Prado de San Sebastián con destino Lagoh. 

Con su nacimiento también se va a conseguir el crecimiento de esta zona, pues se tiene proyectado que se construyan tres mil viviendas, por medio de varios proyectos residenciales, además de la futura Ciudad de la Justicia. Con todo ello, no le queda otra que a la Administración competente en invertir en la mejora de las infraestructuras por las necesidades que ya se han generado y las que están por llegar. 

En conjunto, el complejo representa el comienzo de una nueva etapa en el mundo del retail, mucho más experiencial, personalizable y vinculada al poder de atracción de las grandes marcas, al ocio familiar y a un tiempo libre mucho más creativo y participativo.

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