El mercado de residencias estudiantiles crece en Sevilla

Sevilla se convierte en la cuarta ciudad española receptora de estudiantes.

0
193
El mercado de residencias estudiantiles crece en Sevilla.
El mercado de residencias estudiantiles crece en Sevilla.

El mercado de residencias estudiantiles está creciendo cada vez más en la ciudad de Sevilla. Así lo refleja el estudio realizado por la consultora inmobiliaria JLL sobre la demanda cada vez más creciente de jóvenes que solicitan hospedarse en residencias durante su etapa de estudiantes.

De esta manera, Sevilla se convierte en la cuarta ciudad española receptora de estudiantes, una demanda que está en auge y que «contrasta con una oferta de alojamiento desestructurada y de poca calidad», subraya el informe. En total, en la ciudad hispalense hay un total de 28 residencias de universitarios que concentran 3.053 plazas. Gran parte de esta oferta está localizada en el centro de la capital hispalense. El 80% son residencias y el 20%, colegios mayores.

El ratio estimado de estudiantes por cama es de 25 a uno, lo que muestra el potencial de crecimiento de este mercado en el distrito universitario sevillano.

Ante esta demanda, los inversores inmobiliarios están inmersos en varios proyectos dentro de este segmento de alojamiento en marcha, algunos con la obra bastante avanzada.