El IES Leonor Guzmán y los empresarios alcalareños consiguen el ciclo formativo de panadería y confitería

0
467

Tras la negativa, en un primer momento, por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a la implantación del ciclo formativo de Grado Medio de panadería y confitería en el IES Leonor Guzmán, ha resuelto la Consejería asignar dicho ciclo al centro tras la alegaciones presentadas por éste junto con la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), la Asociación de Panaderos y la de Productores de Tortas de Alcalá.

Este logro viene a reafirmar la satisfacción por parte del sector empresarial de Alcalá, ya que hará que se consolide los sectores de la panadería, la confitería y la repostería que tanta tradición tiene para este municipio y que son parte de su identidad.

Para las empresas del sector, esta buena nueva, viene a dar solución a los problemas que se encuentran con asiduidad a la hora de contratar mano de obra cualificada. Por lo que esto provoca un paro del crecimiento de estas empresas.

Como se ha mencionado el IES Leonor Guzmán impartirá dicho ciclo formativo y las empresas del sector involucradas serán los destinos de los estudiantes a la hora de hacer las prácticas.

Para más información pichar aquí.