El Distrito Triana lanza una campaña de apoyo al comercio de proximidad de cara a la próxima Navidad

0
144

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, ha presentado una campaña de apoyo al pequeño y mediano comercio. Bajo el lema ‘Triana, te lo compro’, esta iniciativa anima a los vecinos y vecinas de la zona a hacer sus compras de cara a las próximas Navidades en estos establecimientos para así revitalizar la economía del distrito.

“El objetivo de esta campaña es fijar a las personas al territorio, hacerlas partícipes y que tomen conciencia de que el pequeño y mediano comercio las necesitan y necesitan que consuman en el Distrito para que puedan sobrevivir, porque son muchos los establecimientos que se están viendo abocados al cierre a causa de la graves crisis sanitaria que estamos padeciendo”, ha señalado la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, durante la presentación de la campaña, que se enmarca dentro de una estrategia de apoyo al comercio en la ciudad y de la que se repartirán 250 carteles entre los comerciantes de la zona. Asimismo, ha recordado que “desde el Distrito Triana queremos apoyar especialmente ahora a nuestros comerciantes, ya que vivimos un momento plagado de nuevas incertidumbres para el comercio de proximidad a causa de los efectos adversos de la pandemia, donde ha cobrado un importante auge la implantación de un modelo de consumo a través de las nuevas tecnologías y nos obliga a fomentar el consumo de barrio y las compras en los establecimientos de cercanía”.

Asimismo, la delegada del Distrito Triana ha señalado que la Revista Triana que se difundirá el próximo mes de diciembre centrará un capítulo especial dedicado a los/as comerciantes del barrio, para lo que se realizará un recorrido por algunos de los nuevos comercios así como por varios ya tradicionales. “Una demostración se sus realidades a través de entrevistas a establecimientos emblemáticos del barrio como La Estrellita, Los Leones, Los Caminos …. así como a nuevos emprendedores como Pepa Torres o Jesús Amador; contando de la misma forma con la participación de las Asociaciones de Comerciantes de Santa Cecilia y de Triana Casco Antiguo respectivamente, que expondrán la situación del comercio actual y los efectos de esta pandemia en su día a día”, ha apuntado Aguilar.

Ambas asociaciones citadas anteriormente, así como las Asociaciones de Comerciantes e Industriales de los Mercados de Abasto del Distrito Triana participan de esta iniciativa municipal y colaboran en este objetivo común implementándola con actividades propias, como por ejemplo, el sorteo de Asociación Santa Cecilia de una comida, gracias a la colaboración de María Trifulca.