El congreso ‘Tu marca, en la prensa’ reúne a 20 periodistas y expertos en comunicación para ayudar a los emprendedores a convertirse en noticia y salir en la prensa

Se emitirá gratuitamente por Internet del 17 al 20 de septiembre.

0
367
El congreso ‘Tu marca, en la prensa’ reúne a 20 periodistas y expertos en comunicación para ayudar a los emprendedores a convertirse en noticia y salir en la prensa.
El congreso ‘Tu marca, en la prensa’ reúne a 20 periodistas y expertos en comunicación para ayudar a los emprendedores a convertirse en noticia y salir en la prensa.

El periodista y consultor de comunicación Borja Gómez organiza ‘Tu marca, en la prensa’ el primer congreso online y gratuito dedicado exclusivamente a potenciar la colaboración entre los periodistas, los emprendedores y los pequeños empresarios para crear contenidos de calidad y aumentar el impacto de visibilidad de estos pequeños negocios. El evento contará con la participación de más de 20 profesionales de medios, expertos en comunicación y casos de éxito de emprendedores que han hecho crecer su marca después de haber salido en la prensa.

Este encuentro se celebrará desde el 17 al 20 de septiembre y se podrá seguir desde
cualquier parte del mundo a través de Internet sin ningún coste, aunque es necesario
registrarse para recibir el acceso gratuito a las charlas durante 24 horas. Se trata de un
evento que responde a la necesidad de dar voz al creciente número de emprendedores a
través de los medios de comunicación en una doble vertiente. Por un lado, la de los
propios líderes de sus negocios, quienes precisan más visibilidad y reconocimiento a su
expertise en los medios de comunicación, fuera de los entornos saturados de información
poco contrastada. Y, por otro lado, llevando estos contenidos hasta los periodistas de los medios, quienes no suelen tener acceso a estas pequeñas empresas que pueden aportar un contenido de calidad a sus plataformas.

En este sentido, la unión entre medios de comunicación y pequeños empresarios es clave
para el crecimiento mutuo y para impactar en las distintas capas de la sociedad. Y es que,
según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, los autónomos y las
microempresas (aquellas formadas por entre 1 y 9 empleados) suponen el 93,8% del total
de empresas en España. La situación actual representa una tendencia de crecimiento en
los últimos años, ya que según el Informe GEM España 2017-18 sobre Emprendimiento,
elaborado por la Asociación Red GEM España, el porcentaje de la población que cuenta
con un nuevo negocio ha alcanzado máximos históricos desde 2008, llegando hasta el
6,2%.

La forma en la que los periodistas pueden prestar su apoyo al desarrollo y consolidación
del emprendimiento es dándole visibilidad a través de sus propias plataformas mediante
contenidos que interesen a su audiencia. Y es que, según la Universidad de Oxford y
Reuters, el 80% de los españoles consume las noticias de los medios de comunicación.
Borja Gómez afirma que “estamos en un círculo que se retroalimenta. El emprendimiento
crece, lo cual es una noticia muy positiva para la economía española. Pero estos
autónomos y pequeños empresarios necesitan la visibilidad y el reconocimiento que les
pueden dar los medios de comunicación para continuar con su desarrollo. Estos, a su vez,
son la principal fuente de información veraz para una ciudadanía que busca cada vez más
contenido de calidad sobre distintas temáticas. Temáticas sobre las que tienen mucho que
decir los grandes expertos con formación, experiencia y con ganas de darse a conocer:
los emprendedores”, ha comentado Borja Gómez.

‘Tu marca, en la prensa’, un congreso online sobre medios de comunicación y
emprendimiento
Consciente de la necesidad de fomentar la colaboración entre los emprendedores y los periodistas, Borja Gómez ha organizado un evento que tiene el objetivo de llegar al mayor
número posible de emprendedores y empresarios. Por ello, los participantes aportarán a
los espectadores diversas ideas y técnicas relacionadas con cómo convertirse en noticia y
conseguir apariciones en los medios a través de artículos, reportajes y entrevistas.

Según Borja Gómez, organizador del congreso, “he contado con más de 20 ponentes de
primer nivel, que participan a través de entrevistas que se irán emitiendo progresivamente
durante 3 días y con un enfoque totalmente práctico, con el que los asistentes descubrirán
consejos, técnicas y estrategias que les van a traer grandes resultados en sus negocios”.
Además, ha añadido que “este congreso online tiene un doble objetivo. Por un lado, que
los emprendedores y personas a cargo de una microempresa aprendan a utilizar el
altavoz de los medios para multiplicar la visibilidad de su marca, incrementar su autoridad,
posicionarse como referentes de su sector y transmitir una imagen muy positiva entre sus
potenciales clientes. Y, por otro lado, visibilizar la labor de los periodistas de los medios
de comunicación, que sean ellos mismos quienes expliquen a los emprendedores cómo
prefieren que les llegue la información para que las sinergias funcionen bien”.

Así pues, serán los propios periodistas de los periódicos, de las radios y las televisiones
los que explicarán cómo llegar hasta ellos, gracias a la participación de profesionales de
medios como ABC, El País, Innova+, Antena 3, Gestiona Radio, Estrategia & Negocios,
Forbes, Televisión Española… Los expertos en marketing detallarán cómo emocionar y
convencer a los periodistas a través de las palabras. Y, por último, serán las personas que
ya han logrado apariciones en prensa quienes contarán a los espectadores cómo lo
hicieron y todo lo que esto ha traído a sus negocios.

Estas charlas se dividen en 3 bloques temáticos, cada uno de los cuales corresponde a
un día del congreso: ‘Cómo lograr que los periodistas publiquen sobre tu negocio’, ‘Las
estrategias ganadoras para tener más visibilidad y clientes gracias a la prensa’ y ‘Cómo
conseguir la confianza de tu público objetivo y multiplicar tu repercusión a través de los medios’.

El cuarto y último día del congreso, Borja Gómez impartirá un workshop práctico, también
online y gratuito, para poner en marcha todo lo que los asistentes hayan aprendido
durante el evento. El congreso online también contará con un grupo privado de Facebook
(cuyo acceso no tiene ningún coste), desde el que cada día se emitirá un Facebook Live
para comentar lo que se ha tratado en esa jornada.

“Esta una oportunidad única para ‘asomarnos’ al otro lado y ver cómo trabajan los
periodistas, para saber cómo se puede llegar hasta ellos, contarles algo que les interese,
que les enamore y conseguir que publiquen o hablen sobre tu negocio. Así se llega
directamente hasta los potenciales clientes. Y, con eso, se vende más y de una forma
más fácil”, explica Borja Gómez.

¿Cómo conseguir la entrada gratis?
El congreso online ‘Tu marca, en la prensa’ es gratis, pero para conseguir la entrada y
tener acceso a las charlas es necesario registrarse previamente. La entrada se puede
reservar fácilmente a través de la web www.tumarcaenlaprensa.com.

Sobre Borja Gómez
Borja Gómez es periodista y creador de la agencia Borja Gómez Comunicación, desde la
que ayuda a micropymes, organizaciones y emprendedores a salir en los medios como
noticia para que aumente su reconocimiento, clientes y su facturación. En esta agencia
utiliza un método con el que ha conseguido que el 100% de los clientes con los que ha
trabajado salgan en prensa. Esto les ha traído visibilidad, miles de nuevas visitas, cientos
de suscriptores cualificados y miles de euros en ventas.

Lleva desde el año 2004 en el ámbito de los gabinetes de prensa y la comunicación
corporativa, primero por cuenta ajena y más tarde emprendiendo con su propia marca.