El Círculo Mercantil homenajea a socios de honor y directivos

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla homenajea a socios de honor, directivos y presidentes en su 150 Aniversario dentro del lema "Tradición y Progreso".

0
1047
Homenaje del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla a antiguos miembros de la Junta Directiva y a Socios de Honor con motivo del 150 Aniversario Fundacional de la entidad.
Homenaje del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla a antiguos miembros de la Junta Directiva y a Socios de Honor con motivo del 150 Aniversario Fundacional de la entidad.

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ha homenajeado a socios de honor, directivos y presidentes en su 150 Aniversario. El acto institucional se ha celebrado dentro del lema «Tradición y Progreso» y es uno de los actos que se vienen celebrando por los 150 años de vida que cumple el Círculo Mercantil y que tendrán lugar hasta el 25 de octubre de 2018.

«Fue el 25 de octubre de 1868, cuando fueron convocados en la Casa Lonja todos los gremios mercantiles de la ciudad con la finalidad de crear una institución de instrucción y recreo para la clase procedente del comercio». Estas fueron las palabras del Presidente Práxedes Sánchez en el discurso de este acto, al que acudieron casi un centenar de socios, entre socios de honor y directivos, para recordar y celebrar juntos un camino que han construido a lo largo de estos años.

Además de los socios de honor que  pertenecen al Círculo Mercantil desde hace más de 50 años, estuvieron presentes los socios de honor por méritos, aquellos que a través de diferentes disciplinas deportivas hicieron que el Mercantil cruzara fronteras coronándose como campeón en europeos y mundiales, y «alcanzando la gloria para sí mismos y para todos los que pertenecemos con orgullo al Círculo», reconoció Práxedes Sánchez.

Este homenaje ha servido para poner en valor el esfuerzo de los asistentes por sentar las bases de lo que es y será la entidad en el futuro. «Un futuro que sin duda estará lleno de esplendor, porque el esfuerzo de tantos no puede ser recompensado de otra manera que con el éxito», concluyó el Presidente.