El cerdo asado es el plato típico de Cazalla de la Sierra

El plato por excelencia de la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra es el cerdo, y aunque se cocina de formas muy variadas, una de las más comunes y más demandadas por los turistas que visitan el municipio, es el cerdo asado.

Indicar que la carne de cerdo contiene proteínas de alto valor biológico y fuente de minerales esenciales como el potasio, fósforo, zinc y hierro. Además, aporta vitaminas del grupo B: B1, B3, B6 y B12.

Comentar que, al contrario de lo que se piensa, no tiene tanta grasa. Por cada 100 gramos de carne, sólo hay 2,4 gramos de grasa saturada y las grasas que aporta son monoinsaturadas, similar a las del aceite de oliva.

Para elaborar este plato, es necesario poner en un recipiente de horno ajo y perejil, salpimentar la carne e incluirla también en dicho recipiente. A continuación, se le hace unos cortes a la carne y se le añade más ajo y perejil, rellenando con ello los cortes. Luego se añade el aceite y se hornea a 225 grados durante dos horas y media o tres horas. Y después de hornearse, se filetea y se le echa por encima la salsa de la cocción batida. Este plato se puede acompañar con patatas fritas o asadas, guarnición de verduras o ensalada.

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS