El binomio gastronomía y turismo protagonistas de la Sevilla Tapas Week

0
618

Sevilla Tapas Week ha celebrado sus jornadas profesionales durante la mañana del 27 de febrero. Son ya seis las ediciones de esta semana donde la tapa y el turismo se han convertido en protagonistas de esta edición. En esta ocasión, Santader ha sido la Ciudad Invitada, la cual ha estado representada por la alcaldesa de la localidad Gema Igual.

En el acto de inauguración ha estado presente Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y Pablo Arenas, presidente de la Asociación de de Hostelero de Sevilla y Provincia, entidad organizadora del festival gastronómico.

Muñoz ha destacado durante su discurso la extraordinaria salud que goza la ciudad de Sevilla en cuanto a turismo y que no se puede separar turismo de gastronomía ni viceversa, ya que este binomio hace que crezca el turismo en ciudad y por tanto con ello el sector y el empleo.

Por su parte, Gema Igual, alcaldesa de Santander ha afirmado que la ciudad acude a la cita de Sevilla Tapas Week para poner en valor su gastronomía, sus profesionales y sus hosteleros. “En Santander y Cantabria tenemos el mar y la montaña y venimos a poner en valor la materia prima”.

Esta vinculación de Santander en Sevilla Tapas Week supone una oportunidad para aprovechar la conexión aérea directa entre ambas ciudades, emisoras y receptoras de turismo. Además, tanto Muñoz como Igual han coincidido en que no se puede descuidar la demanda nacional, ya que se trata de un turismo muy importante y de gran valor.

El presidente de los hosteleros de Sevilla, Pablo Arenas, ha recalcado la importancia de la celebración de estas jornadas profesionales para el sector, para poder intercambiar distintos puntos de vista sobre la gastronomía y el turismo.

Durante la mañana, se han desarrollado una serie de ponencias y mesas redondas en las que se han tratado diferentes temas de gran interés para el sector hostelero.