El Ayuntamiento y el Ateneo de Sevilla trabajan en los preparativos para la Cabalgatas de Reyes Magos 2022

0
193

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, se han reunido hoy con el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Calero, para abordar distintas cuestiones relativas a la organización de la Cabalgata de Reyes Magos 2022.

El próximo 1 de octubre abrirán el plazo de inscripción para quienes quieran participar en el cortejo con el horizonte de celebrar este evento el próximo 5 de enero siempre que la situación sanitaria lo permita.

El Ayuntamiento de Sevilla y el Ateneo han iniciado ya los trabajos para los preparativos y la organización del dispositivo municipal para la Cabalgata de los Reyes Magos de 2022. Ambas instituciones avanzan en la coordinación de este evento que se celebrará, siempre que la situación sanitaria lo permita, el 5 de enero del próximo año. 

En este encuentro se han abordado distintas cuestiones relativas a la organización de la Cabalgata de 2022, como el inicio de los preparativos con el montaje de las carrozas o la mencionada apertura de inscripción para los participantes en el cortejo, tanto en las carrozas como en el cuerpo de beduinos.

Respecto al desarrollo de este evento, tanto el Ayuntamiento como el Ateneo de Sevilla han acordado perfilar los detalles técnicos relativos al recorrido y a otras cuestiones organizativas en próximas reuniones en el seno del Centro de Coordinación Operativa (Cecop). No obstante, ambas instituciones han coincidido en destacar que este evento se atendrá a las recomendaciones que, llegado el momento, las autoridades sanitarias indiquen a través de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado “la permanente coordinación que desde el Ayuntamiento tenemos con el Ateneo de Sevilla para la celebración de un evento que el próximo año, si las circunstancias lo permiten, será más esperado que nunca. Sin duda, el alto porcentaje de vacunación y el esfuerzo que se está haciendo para inmunizar a la población nos permite ser optimistas y nos lleva a trabajar ya en el dispositivo municipal y en los preparativos de la Cabalgata con el horizonte del próximo 5 de enero”.

Por su parte, el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Calero, ha resaltado que, igual que el año pasado sus Majestades de Oriente llegaron por aire en globos aerostáticos, la próxima llegada de los Reyes Magos a nuestra ciudad queremos que se produzca, de la mano del Ayuntamiento de Sevilla y de las autoridades sanitarias a través de la Consejería de Salud y Familias, en su formato tradicional que venimos desarrollando desde 1918, una cabalgata de ilusión y esperanza que reparta alegría por las calles de Sevilla a niños y mayores y en especial a los más necesitados. El Ateneo siempre estará con Sevilla y los sevillanos, ese es su compromiso, por este motivo, y si las autoridades sanitarias lo permiten, celebrara una cabalgata con sus carrozas, sus beduinos, niños, caramelos y sus personajes principales, para llevar a Sevilla la alegría de ese día, que tanto anhelan niños y mayores. Esta cabalgata por su especial connotación ira dedicada muy especialmente a los sanitarios y a todas esas personas que de una manera u otra están dedicando su vida para ayudar a los demás.

Respecto a las personas que encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, desde el Ateneo se mantiene el mismo cortejo que el anunciado para 2021, ya que la Cabalgata quedó finalmente suspendida como consecuencia de la situación sanitaria. El cortejo será el siguiente:

Rey Melchor: Salvador Morales Conde

Sevilla, 1968. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en el año 1992. Especialista en Cirugía General y del Aparato. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla por la tesis presentada en 2002. Premio extraordinario del Doctorado de la Universidad de Sevilla (convocatoria 2001-02). Título de Experto Universitario en Cirugía Laparoscópica y Técnicas Mínimamente Invasivas por la Universidad Complutense de Madrid (España).

Rey Gaspar: Ricardo Astorga Morano

Sevilla, 1969. Casado. Una hija. Abogado.

Compagina su vida profesional con el ejercicio de la Abogacía y la docencia universitaria. Es, desde su fundación, Socio Director de Zurbarán Abogados, despacho sevillano con sedes en Sevilla, Londres, Madrid y Zaragoza. Profesor Asociado de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho Universidad de Sevilla, desde hace más de veinticinco años. Director y Profesor del Master de Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales Cajasol. Es miembro de la Comisión Legal de la Confederación de Empresarios de España (CEOE).

Ha desarrollado una intensa actividad profesional en el ámbito del derecho mercantil prestando asesoramiento jurídico societario y de gobierno corporativo a importantes sociedades, fundaciones y asociaciones, así como en procedimientos judiciales y arbitrales relacionados con dicha materia.

Es Secretario del Consejo de Administración de numerosas sociedades y grupos de sociedades, con presencia internacional, tanto de ámbito familiar como sociedades cotizadas. Asimismo, es Secretario de diversas fundaciones y asociaciones, alguna de las cuales desarrollan una actividad relevante en el fomento la innovación y emprendimiento empresarial.  

Fue impulsor de la modernización mercantil de las empresas municipales de la ciudad de Sevilla, constituyendo la entidad que las agrupa, y de la transformación de alguna de ellas como empresa metropolitana.  

Es conferenciante y ponente habitual en diversas jornadas y seminarios de diversas instituciones públicas y privadas, así como autor de diversas publicaciones en revistas especializadas en derecho mercantil.   

Rey Baltasar: Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi)

San Fernando, Cádiz, 1968. Director Deportivo por la RFEF.

Ha desarrollado su labor profesional como futbolista en el C.D. San Fernando 1987-1988; Sevilla Atlético 1988-1990 y Sevilla Fútbol Club 1990-1999. Ha desempeñado el cargo de Delegado de equipo del Sevilla F.C. 1999-2000.

Director Deportivo del Sevilla F.C. desde 2000 hasta marzo de 2017 y Director General Deportivo desde marzo de 2019 hasta la actualidad. Consejero del Sevilla F.C. desde agosto de 2009 hasta agosto de 2015. Director Deportivo de la A.S. Roma desde abril de 2017 hasta marzo de 2019

Estrella de la Ilusión: Marisa C. de Azcárate

Nacida en Madrid, estos últimos años ha pasado mucho tiempo en Andalucía por razones profesionales y personales. Estudio Ciencias Empresariales en el CEU y La Autónoma de Madrid, MBA en Harvard (Boston), Marketing y Finanzas Internacionales en Claremont (California), y creó su propia empresa en Santa Barbara (USA). Regreso a España para trabajar en el negocio familiar como Directora General de IVALSA (IBÉRICA DE VÁLVULAS) desde donde desarrolló la división de válvulas logrando la expansión de esta empresa. En 2003 se licenció del PADE A en el IESE de Madrid. Llego a ser Consejera y Vicepresidenta de la mencionada empresa familiar, Grupo Cuñado. 

Al fallecer su padre y vender sus participaciones en el negocio familiar, comenzó la andadura del Grupo Kaizen Hotels al adquirir el Casino Jerezano, de donde nació un hotel, la Casa Palacio María Luisa. Posteriormente compró el hotel La Malvasía, en El Rocío, que abrió al público antes que el jerezano. Actualmente trabaja en el proyecto Hotel Don Ramón, en Sevilla. Kaizen Hotels tiene ya presencia en tres provincias andaluzas. La Casa Palacio María Luisa cuenta además con el Restaurante T22.

Pregonero: Rafael Almarcha Pardo

Sevilla, 1968.  Líder, director musical y productor del grupo sevillano Siempre Así. Además de a nivel individual ha trabajado como productor musical en discos de Falete, José Manuel Soto, Los Centellas, Arturo Pareja-Obregón, así como con Alejandro Vega, Las Seventies o Shalaura entre otros. Cabe destacar, también como productor musical junto a César Cadaval, la grabación del Himno del Centenario del Sevilla Fútbol Club, compuesto e interpretado por El Arrebato, donde llevó a cabo toda la dirección musical. A principios de los años 90, grabó un disco en solitario, “Números antiguos», preludio de su exitosa carrera musical.

Autora del cartel: Mª Elena Montero Torrejón

Nacida en Sevilla. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en sus especialidades de Pintura y de Conservación y Restauración del patrimonio histórico, y se encuentra realizando el Máster de Arte y producción que precede al doctorado en dicha universidad.

Ha desarrollado diversas exposiciones individuales y colectivas en toda Andalucía, destacando: “Acquasilente”, exclusivamente de acuarelas, y su intervención en la exposición de conmemoración de la muerte de Bécquer, los carteles del festival de Antonio Mairena, de la portada del boletín especial de la Hermandad del Dulce Nombre y para el centenario conmemorativo de Antonio Susillo. Ha llevado a cabo el comisariado de las exposiciones conmemorativas del cuarto centenario del nacimiento de Murillo celebrada en la Universidad de Sevilla y otra sobre los cuatrocientos cincuenta aniversarios del nacimiento de Martínez Montañés, celebrada en el Ayuntamiento de Sevilla, en las que asimismo participaba como autora de sendas obras, ambas en 2019. 

Mago de la Fantasía: Francisco Pareja Ciuró

Sevilla, 1978. Director de Inversiones y responsable financiero del GRUPO MEDINA, empresa familiar de referencia en el sector agroalimentario andaluz que actualmente vive su tercera generación y cuyos orígenes se remontan a los años 60 cuando inicia y se convierte en el propulsor de la actividad fresera en la provincia de Huelva.

Antiguo Alumno de la compañía de Jesús en el Colegio Portaceli y Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, se formó profesionalmente en Banca en las entidades EL MONTE, CAJA MADRID, BANKIA y CAJA DE INGENIEROS gestionando clientes de Banca Personal y de Banca Privada.

Gran Visir: Juan Carlos Cabrera Valera

Juan Carlos Cabrera Valera, sevillano de nacimiento, es en la actualidad teniente de alcalde delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y Presidente de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo en el Ayuntamiento de Sevilla. Asimismo, ocupa la responsabilidad de ser vicepresidente ejecutivo de la empresa municipal de autobuses de Sevilla, TUSSAM, y responsable de las Relaciones Institucionales del Consistorio hispalense.

Ateneísta, está casado y tiene dos hijas. Es abogado de profesión, aunque en la actualidad no ejerce como tal. Cuenta con un Máster en Dirección y Administración de Empresas y es técnico medio en Prevención de Riesgos Laborales. También es técnico urbanístico miembro de Asociación Española de Técnicos Urbanistas (AETU).

Heraldo Real: Manuel Parejo Guzmán

 Sevilla, 1973.  Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla (1991-96); Master en Banca y Bolsa por la Universidad Politécnica de Madrid (1999-2000); Doctorando en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales. Universidad de Sevilla.

 Está casado y es padre de dos hijos. Seguidor del Real Betis Balompié y hermano de la Estrella, San Isidoro y el Rocío de Triana. Entre sus aficiones destaca el mundo del caballo. Se define como amante de las tradiciones de Sevilla y de Sanlúcar de Barrameda.

 En la actualidad es director general de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA); Profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pablo de Olavide; Investigador de la Universidad de Sevilla sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Industria en el marco de un Programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales. Miembro del Consejo de Competitividad, Innovación y RSE de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Diosa Palas Atenea: Cristina Carretero Suárez

Sevilla, 1998. Estudiante. Es la mayor de tres hermanos. Estudió en el Colegio Internacional Europa y actualmente cursa el doble grado en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Sevilla. 

Hermana del Museo y de la Esperanza de Triana por vínculo familiar. Amante de las tradiciones sevillanas, disfruta cada cinco de enero viendo la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla.