El Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio catalogarán los comercios emblemáticos de Sevilla

El objetivo de esta comisión de trabajo, integrada por el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y el sector empresarial de hostelería, hoteles y comercio, es el de marcar las líneas para crear un catálogo en el que se registren aquellos establecimientos tradicionales e históricos que serán ahora “Emblemáticos” por su singularidad.

0
747
El Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio catalogarán los comercios emblemáticos de Sevilla.
El Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio catalogarán los comercios emblemáticos de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio catalogarán los comercios emblemáticos de la ciudad. El objetivo de esta comisión de trabajo es el de marcar las líneas para crear un catálogo en el que se registren aquellos establecimientos tradicionales e históricos que serán ahora “Emblemáticos” por su singularidad.

Los comercios destacarán por el producto que venden y también por su valor patrimonial, su arquitectura o su conexión con la historia y la cultura local, siendo referentes e iconos para muchas generaciones de residentes y de visitantes.

Los establecimientos emblemáticos de Sevilla son una seña de identidad para los sevillanos, viéndose reflejados en ellos su cultura y sus tradiciones, algunas de ellas centenarias.

Es en Sevilla, con su larga tradición de ciudad comercial, donde el paisaje urbano se compone también de los comercios tradicionales en calles como Sierpes, Sagasta, Álvarez Quintero o Chicarreros entre otras.

Con la Creación de esta mesa de trabajo, se marcan las pautas a seguir para la
creación del catálogo. Desde la Cámara de Comercio se entiende como “muy necesario el apoyo institucional no sólo para la protección, conservación y promoción de los establecimientos, sino también desde la necesaria mejora de la competitividad y la consolidación de estos establecimientos como empresa, para un desarrollo sostenible y autosuficiente en el tiempo.”

Una vez analizado el censo de establecimientos emblemáticos y realizada una primera identificación de cuáles pueden ser incluidos, se realizará un catálogo en el que se destacará la tipología de cada uno de ellos. Posteriormente se creará un plan de acción para protegerlos, conservarlos y promocionarlos para a continuación hacer un seguimiento de los mismos.

En los próximos días se reunirá la comisión técnica encargada de evaluar las solicitudes y las propuestas que se presenten. Los interesados deberán entregar sus propuestas en la sede institucional de la Cámara de Comercio. (Plaza de la Contratación, 8).