El Ayuntamiento de Sevilla se reúne con las asociaciones empresariales para preparar la cumbre mundial de turismo de 2019

La cumbre mundial de turismo tendrá lugar en Sevilla el próximo mes de abril del año 2019.

0
247
Presentado el Proyecto Espoban para poner en contacto a emprendedores y pymes con inversores.
Presentado el Proyecto Espoban para poner en contacto a emprendedores y pymes con inversores.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Consorcio de Turismo, Junta de Andalucía, Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, vía Turespaña, y el World Travel & Tourism Council (WTTC) se han reunido con las asociaciones turísticas y empresariales de la capital hispalense para preparar la próxima cumbre mundial que ese organismo internacional, que agrupa a los principales actores de viajes y turismo, celebrará en abril de 2019 en Sevilla.

“Solo dos semanas después de que la WTTC eligiera Sevilla para su cumbre mundial de 2019, hemos convocado a las asociaciones de las distintas ramas del negocio del turismo, desde hoteles hasta restaurantes pasando por organizadores de congresos o agencias de viajes e incorporando también a la CES y la Cámara de Comercio, para abordar entre todos la organización del mayor evento de la industria turística que ha acogido nunca esta ciudad, y que supondrá también oportunidades de inversión para todos. Buscamos y queremos esa implicación del empresariado local, regional y estatal, y no sólo del turismo, sino del resto de los sectores económicos”, comentó el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

Muñoz presidió la reunión de trabajo junto con la secretaria general de Turismo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, la jefa de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Turespaña, Mónica Sánchez; la directora del WTTC para Latinoamérica y Europa, Maribel Rodríguez; y, por último, el director de Eventos del WTTC, Tony Thompson. Y en este primer encuentro, se dieron cita una veintena de representantes empresariales de la ciudad.

Todos los participantes de la reunión coincidieron en la importancia de que el empresariado local, regional y nacional se implique en la organización y en el propio desarrollo del evento. “Tan importante es la celebración en sí de la cumbre como la agenda que se elabore, los contactos que se hagan y las alianzas que se fragüen. Es una oportunidad para todos. Es un evento de país que se celebra en Andalucía y en una ciudad como Sevilla y es un evento que trasciende el propio ámbito del turismo para abarcar al conjunto de la economía”, comentó Antonio Muñoz.